fbpx

Trabajar en Canadá: ¿Cómo postularse a una oferta laboral?

¿Tienes interés en trabajar en Canadá? Probablemente, hayas escuchado alguna de las buenas noticias que este país tiene para los profesionales. Continúa leyendo para conocer lo que debes saber sobre el trabajo en Canadá y los sitios web para postularte a una oferta laboral.

Canadá como destino

Bandera de Canadá en paisaje rocoso

Canadá es uno de los países con mejores ofertas de trabajo, tanto para residentes como para extranjeros. Cuentan con altos salarios para profesionales que, sin duda alguna, se sienten atraídos por los niveles de calidad de vida que ofrece el país.

Adicionalmente, tienen una política de inmigración amigable, y muchas de sus ciudades ofrecen facilidades para los inmigrantes.

Trabajar en Canadá es una experiencia que permite el óptimo desarrollo profesional. Así, otros de los beneficios de trabajar en Canadá son:

  • Tendrás la oportunidad de fortalecer tu dominio del inglés y francés, gracias al espacio de trabajo y el entorno
  • Canadá es un país que cuenta con una economía competitiva a nivel global, por lo que el campo laboral se mantiene en constante evolución y crecimiento

Ofertas para trabajar en Canadá

Mujer con su laptop en un escritorio

Seguro te estarás preguntando, como conseguir un trabajo en Canadá desde tu país.

La verdad es que la interconexión que ha permitido el desarrollo tecnológico en las últimas décadas, favorece y facilita conseguir trabajo en el exterior desde tu país.

Antes de buscar una oferta de trabajo, debes investigar sobre las oportunidades y la competencia para tu profesión. También es importante que conozcas cuáles son las carreras mejor pagadas en el país.

A continuación, te mostraremos un listado de las mejores plataformas online para optar por ofertas de trabajo en Canadá.

Sitios web para buscar trabajo en Canadá

Las plataformas o bancos de trabajos te permiten conectar con ofertas en todas partes del mundo. Así como es fundamental que revises con cuidado cada oferta e investigues a los solicitantes, también es fundamental que tengas un buen perfil en cada una de ellas. Destaca tus habilidades, y escríbelo en inglés.

Las plataformas que te recomendamos para buscar ofertas de trabajo en Canadá son:

Programas para optar por trabajos en Canadá

También, existen alternativas como programas para trabajar en ciudades de Canadá bajo ciertas condiciones, por ejemplo de estudios o intercambios. A continuación, te mencionamos algunos de los más populares:

Visas para trabajar en Canadá

Mujer sosteniendo bandera de Canadá con expresión de felicidad y pulgar alzado

Si buscas trabajar y vivir en Canadá como extranjero, necesitas una visa. Dependiendo del tiempo que vayas a permanecer en el país y del tipo de empleo que obtengas, puedes optar por alguna de las siguientes opciones de visado:

Para trabajar en Canadá por un tiempo limitado

  • Permiso de trabajo específico del empleador
  • Permiso de trabajo abierto

Para vivir y trabajar en Canadá como residente

Mucha información ¿cierto?

No tienes que procesarlo todo al mismo tiempo. Lo más importante es que evalúes tus intereses y posibilidades, en función de tu profesión. Para cualquier país al que desees ir a trabajar, necesitarás cumplir con varios requisitos, así que no te preocupes.

Recuerda que puedes realizar un estudio de perfil con asesores migratorios desde nuestra página web.

Si quieres un estudio de perfil para la postulación de tu visa o si buscas asesoramiento para tu viaje de trabajo, puedes consultar con nuestros expertos en el área haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.