fbpx

Canadá es uno de los destinos más deseados para quienes quieren establecerse y tener una alta calidad de vida en el exterior. Una de las curiosidades más comunes cuando se desea vivir en Candá, es conocer si nuestra profesión se encuentra entre las carreras mejores pagadas del país.

En este artículo te contaremos cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en el 2022 para este anhelado destino.

Beneficios de trabajar en Canadá

Imagen de la ciudad de Toronto - Canadá

Además de ser un país con hermosos paisajes, Canadá ofrece altos niveles de calidad de vida y diversas oportunidades de empleo.

Su estabilidad política, crecimiento económico y apertura multicultural lo hacen un destino altamente deseado por extranjeros que buscan una mejor vida. Cabe destacar, que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, es uno de los países que forman parte de las grandes economías avanzadas e industrializadas, enfatizando su importancia global.

Entre los beneficios más resaltantes de trabajar en Canadá, se encuentran:

  • Amplia oferta laboral y facilidades para inmigrantes
  • Oportunidades de empleo para hispanohablantes
  • A medida que te desenvuelvas en un espacio laboral de Canadá, tienes oportunidades para mejorar tu dominio del inglés y francés
  • Tiene una economía competitiva a nivel global, por lo que el campo laboral se mantiene en constante evolución y crecimiento

Mejores salarios por industria en Canadá

Antes de especificar cuáles son las carreras mejor pagadas, te hablaremos de los mejores salarios por industria que ofrece Canadá, de acuerdo con Statistics Canada 2021. Estos datos se refieren al salario promedio por hora en cada una de las siguientes industrias:

  • Utilities (Servicios básicos): 45.99 $ en promedio por hora
  • Forestry, fishing, mining, quarrying, oil and gas (Silvicultura, pesca, minería, explotación de canteras, petróleo y gas): 41.83 $ en promedio por hora
  • Public administration (Administración pública): 39.49 $ en promedio por hora
  • Professional, scientific and technical services (Servicios profesionales, científicos y técnicos): 37.14 $ en promedio por hora
  • Educational services (Servicios educacionales): 36.00 $ en promedio por hora

Esto nos indica que las industrias mejor pagadas están relacionadas con prestación de servicios básicos, minería e hidrocarburos, administración pública, educación y desarrollo científico. Todas las anteriores, áreas de gran importancia para el desarrollo de un país.

Ahora que ya tienes una idea de cómo funciona el campo laboral en Canadá, te enseñamos cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en Canadá 2022.

10 carreras mejor pagadas en 2022

Ingeniería y desarrollo de software

Debido al avance tecnológico del país, esta profesión es demandada y bien remunerada, con un ingreso anual estimado de 85.000 $.

Profesional de ingeniería de software trabajando en su computadora

Ingeniería eléctrica

Es una de las carreras mejor pagadas en el país, entre 80.000 $ y 115.000 $ anuales. Esto se debe a los altos niveles de exigencia que son demandados para los profesionales de esta área, incluyendo estudios avanzados y años de experiencia.

Gerente en proyectos de construcción

Profesional de la construcción

Gracias a las necesidades de espacios innovadores para empresas y las demandas habitacionales que crecen a la par del desarrollo del país, el sector de la construcción ha ganado relevancia. Los profesionales de esta área pueden ganar aproximadamente 100.000 $ anuales.

Enfermería

Profesional de enfermería

El área de salud es una de las más avanzadas e importantes del país, y el ingreso anual de enfermeras registradas varía entre 46.000 $ y 102.000 $.

Farmacéutica

En la industria farmacéutica, un profesional puede aspirar un ingreso anual de aproximadamente 106.000 $. Por ser otra parte fundamental del sector de la salud, existe una alta demanda de trabajadores profesionales con experiencia.

Contaduría y Asesoramiento financiero

El crecimiento económico aumenta la importancia de profesionales del sector financiero. Es por ello que los contadores puede aspirar ingresos de 80.000 $ anuales, mientras que los asesores financieros pueden alcanzar entre 80.000 $ y 150.000 $ anuales.

Gerencia en recursos humanos

Para este tipo de profesionales, cuyo rol es fundamental para la organización de empresas y la calidad de los espacios laborales, el ingreso anual se encuentra alrededor de 150.000 $.

Soporte de TI y administración de redes

Es una de las áreas con mayor competitividad, y sus profesionales pueden aspirar a ganar alrededor de 90.000 $ anuales. Esta cifra aumenta simultáneamente a los años de experiencia de cada profesional.

Educación

Educación. Profesora enseñando en salón de clases

La educación es otro de los grandes pilares para el crecimiento del país. Es por ello que los profesionales de educación en todas las áreas, pueden ganar entre 50.000 y 90.000 $ anuales.

Canadá, ideal para profesionales

Para todas las profesiones mencionadas anteriormente, los ingresos varían dependiendo de cada región. También, dependen del nivel de experiencia y preparación de cada profesional en su área, y las políticas de las compañías en las que trabajen.

Canadá es un destino con muchas oportunidades para profesionales que buscan crecer, y mejorar su calidad de vida en el exterior. Es un país en el que los estudios universitarios son valorados, y el mérito por los esfuerzos que implica estudiar es reconocido. Ofrece múltiples opciones de visa y posibilidades de permanencia, incluso, algunos países no necesitan visa para entrar a Canadá.

¿Encontraste tu profesión en esta lista, o está relacionada con alguna de las industrias mejor pagadas que te mencionamos? Si es así, y estás interesado en recibir asesoramiento legal para planificar tu viaje a Canadá, contáctanos a través de nuestra web ⬇️

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *