fbpx
Pareja joven mirándose con sus pasaportes y boletos de avión en las manos

Proceso de viajar

Cuando decidimos emprender un viaje, siempre existen muchas dudas que no son sencillas de aclarar. El proceso de viajar inicia desde el momento que tomas la decisión de hacerlo, y eso implica realizar trámites migratorios pueden ser abrumadores, pero tranquilo. ¡Estamos aquí para ayudarte a aclarar esas dudas!

Así, una de las cosas más importantes, y de la que nos preocupamos siempre cuando atendemos a nuestros clientes, es la seguridad. Planificar un viaje conlleva muchos pasos:

  • Pensar el destino
  • Sacar presupuesto
  • Solicitar asesoramiento y buscar información
  • Verificar requisitos
  • Preparar requisitos
  • Solicitar visa, cuando es necesario
  • Llenar formularios
  • Hacer itinerarios

Y muchos más… Es por ello que mereces el apoyo y asesoramiento correcto durante tus trámites migratorios. En este artículo, te daremos 5 consejos fundamentales para que tu viaje sea un éxito y no seas engañado por falsos asesores o agencias.

Trámites migratorios ¿En qué consisten?

Boletos de avión, avión pequeño y fondo de paisaje playero

Se consideran trámites migratorios todos aquellos procesos de diligenciamiento de requisitos que son necesarios para el ingreso a otro país, bien sea de forma temporal o permanente. Un trámite es un conjunto de procesos, el paso a paso que te permite alcanzar un objetivo.

¿Por qué buscar la ayuda de asesores migratorios?

Gestionar los trámites migratorios es un proceso que puedes realizar por cuenta propia, pero es recomendado contar con la ayuda de asesores que te ayuden a agilizar y facilitar el proceso. Cuando estás con un asesor, este se encargará de apoyarte de manera profesional durante todo el proceso, aclararte dudas legales, evitar que cometas errores técnicos en tus solicitudes, entre otras funciones.

Sin embargo, como en todos los ámbitos, existen estafadores y ofertas engañosas. Es por ello que preparamos 5 consejos para tus trámites migratorios que te evitarán pasar un mal rato o caer en las manos equivocadas durante tu proceso.

5 consejos para tus trámites migratorios

Mujer feliz de viaje después de haber hecho sus trámites migratorios

Verifica la presencia en redes de la agencia

La presencia en redes sociales siempre es un buen indicador de la confiabilidad de una agencia. Revisa comentarios, reviews, publicaciones, etc.

Desconfía de los precios excesivamente bajos

Las asesorías migratorias y todo lo relacionado con productos de viaje (tiquetes, tours, paquetes de viaje), tienen costos similares. Si recibes una oferta con un precio muy bajo, compara con otras agencias y utiliza todos los consejos que te damos en este artículo.

Asegúrate de que tus pagos sean a cuentas empresariales, no personales

Una agencia de viajes o de asesorías migratorias que sea profesional, no te pedirá que realices pagos a cuentas personales. Debes tener cuidado. Siempre verifica que las cuentas sean de una empresa registrada, y pide siempre tus comprobantes o facturas. Así, podrás resguardar tu inversión y tu viaje.

Realiza todas las preguntas que necesites

Si estás dispuesto a usar el servicio de un asesor, es mejor que hagas uso correcto de ese recurso. Realiza todas las preguntas que necesites, en los procesos migratorios no se debe dar nada por sentado.

Sigue los pasos

Así como debes consultar todo lo que necesites, también es importante escuchar a tu asesor. Sigue los pasos que te recomiende para alcanzar el éxito de tu trámite, se trate de visas, permisos, o cualquier otro documento.

Clase en vivo sobre visas para Europa

Invitación al evento en vivo de Visa Travel Center

¿Te interesa saber más? ¿Necesitas ayuda con tu proceso migratorio?

Tenemos una invitación especial para ti. Haremos una clase en vivo sobre visas europeas con nuestros asesores especialistas en trámites migratorios, el próximo 07 de junio. Será transmitida a través de nuestro Instagram y Facebook ¡Será extraordinario!

En ella, podrás hacer las preguntas que quieras y serán respondidas por profesionales. Te esperamos el próximo martes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.