fbpx
Pareja visualizando un mapa para decidir a donde emigrar

Uno de los destinos más atractivos para profesionales que buscan crecer y tener una mejor calidad de vida es Canadá. Existen muchas razones por las que elegir vivir en Canadá: seguridad, estabilidad, altos sueldos para profesionales, entre otros factores.

La decisión de emigrar, bien sea por trabajo, estudios o motivos personales, siempre dependerá de la ocupación de cada persona, sus posibilidades económicas, su edad y sus intereses personales. Pero sin duda alguna, Canadá ha sido el foco de muchas inmigraciones en los últimos años, y lo ha hecho con los brazos abiertos.

A continuación, te contamos los motivos por los que te gustaría vivir en Canadá y cuáles son sus mejores ciudades para emigrar. Así que si este es tu próximo destino, ¡toma nota!

¿Por qué vivir en Canadá?

Indicadores de calidad de vida

Canadá es conocida por contar con un excelente mercado de trabajo, estabilidad política y económica, seguridad y sistemas de salud y educación bastante evolucionados. Así, el país cuenta con 4 ciudades dentro del ranking del Índice Global de Habitabilidad de año 2021.

Asimismo, posee 4 ciudades ubicadas entre las primeras 50 posiciones del ranking Índice de Calidad de Vida por Ciudad 2022, realizado por Numbeo.

Profesiones en auge

Existen profesiones relacionadas con el área de desarrollo tecnológico y salud que se encuentran en auge en el país. Entre las carreras mejor pagadas se encuentran Ingeniería y desarrollo de software, enfermería y contaduría. Puedes conocer cuáles son sus ingresos aproximados y las 10 carreras mejor pagadas en el país.

Cultura

El país posee una gran influencia francesa e inglesa, un background cultural indígena y además, la presencia de inmigrantes de diversas nacionalidades que han aportado al repertorio cultural del país. Esta combinación y encuentro de costumbres, le ha otorgado una gran riqueza cultural y artística.

Ciudades con más facilidades para emigrar

Sobre trámites y visas

Para entrar a Canadá necesitas una visa aprobada. La buena noticia es qué, Canadá ofrece un repertorio de visas que puedes solicitar dependiendo de tus condiciones, el tiempo que quieras permanecer en el país y las actividades que quieras desarrollar (estudios, trabajo o ambas). Los programas de inmigración tienen una excelente estructura y funcionamiento gracias a la política amigable de inmigración que posee el país. Puedes ver la lista de visas y escoger cuál se adapta mejor a tus condiciones.

Así, para poder vivir en cualquiera de las siguientes ciudades es necesario que tengas visa canadiense. A continuación, te explicamos cuáles son las ciudades de Canadá con más facilidades para emigrar.

Toronto

Foto de la ciudad de Toronto en Canadá

Toronto es la ciudad más grande del país, con una dinámica extraordinaria y una situación económica muy estable por ser el centro económico de Canadá. Los habitantes de Toronto son amables y poseen una cultura de apertura con los inmigrantes. El auge económico y demanda de trabajos es tan intenso, que son bienvenidos todos los profesionales que contribuyan al crecimiento y satisfacción de necesidades en todas las áreas.

Quebec

Foto de la ciudad de Quebec, bandera de Canadá.

Quebec posee programas de oferta laboral específicamente para inmigrantes, y un sistema de apoyo para los mismos que se puede visualizar en su página web. Las oportunidades en Quebec, quien tiene su propio sistema de inmigración, son diversas y abundantes. Particularmente, el campo de desarrollo tecnológico tiene una amplia demanda de profesionales.

Calgary

Foto de Calgary, Canadá.

Una de las ciudades con más habitantes de Canadá, con modernas tendencias de planificación, desarrollo arquitectónico y un amplio compendio de actividades recreativas y culturales, especialmente para quienes aman vivir nuevas y emocionantes experiencias sin salir de la ciudad en donde residen.

Uno de los beneficios más importantes es que Calgary ofrece servicios de apoyo al inmigrante, con programas y asociaciones que ofrecen soporte para quienes recién llegan a la ciudad, en materia de integración social, empleo, ayuda con el lenguaje, entre otras. Uno de ellos es Inmigrant Services Calgary.

Vancouver

Foto de Vancouver, Canadá.

Vancouver es uno de los destinos favoritos para quienes desean estudiar en Canadá, reforzar el inglés y vivir en una ciudad moderna, que mantiene una hermosa armonía con el medio ambiente. La forma más sencilla de emigrar a Vancouver como estudiante es por medio de un programa de educación superior. La apertura cultural en esta ciudad permite a los inmigrantes adaptarse fácilmente al entorno, y disfrutar de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad.

¿Te gusta alguno de estos destinos de Canadá para emigrar? Si es así, no dudes en consultarnos sobre los trámites que necesitas realizar para conseguir tu visa y viajar a Canadá con el mejor asesoramiento. Para obtener información, pulsa el siguiente botón ⬇️.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *