Toma medidas y fortalece las defensas de tu cuerpo contra el coronavirus

Los contagios por coronavirus Covid-19, han rebasado fronteras entre países y continentes, situación que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar un alerta “muy alta”, por el riesgo de expansión que esto conlleva, a lo que insta a los gobiernos del mundo a estar preparados ante una posible potencial pandemia.   

Hasta los momentos no existe una vacuna que ayude a prevenir la enfermedad, sin embargo, una forma correcta de prevenirla es evitar estar expuesto a este virus. El riesgo va a depender del lugar donde la persona se encuentre y, más si en ese espacio se está produciendo el brote de coronavirus.

Medidas que debes tomar

Es recomendable que las personas estén atentas y sigan las recomendaciones que les ayuden a prevenir la aparición de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen lo siguiente:

      • Se recomienda lavar las manos con jabón y agua tibia por un tiempo de al menos 20 segundos, luego de ir al baño y antes de cada comida. Si la persona estornuda, tose o se suena su nariz, también es bueno lavarse las manos con el mismo procedimiento.
      • Trate de alejarse de personas que se encuentren enfermas.
      • No toques los ojos, la nariz y la boca, con las manos sucias.
      • En caso de estar enfermo, es preferible quedarte en casa.
      • Lleva siempre un pañuelo para cubrirte la nariz y la boca al momento de toser o estornudar. No lo reutilices, lávalo o échalo a la basura.
      • Trata de mantener una higiene en todos los objetos y superficie, utilizando productos desinfectantes que ayuden a eliminar bacterias y gérmenes.
      • Siga las recomendaciones con el uso de mascarillas.
      • Utilice las mascarillas solo si presenta el virus para evitar su propagación o alguna otra enfermedad.
      • En el caso de no contar agua ni jabón, trate de mantener siempre jabón antibacterial que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

Fortalece tu sistema inmune

La prevención es necesaria cuando se trata de tomar medidas higiénicas que ayuden a evitar la propagación del virus. Sin embargo, hay otras acciones que debes considerar pertinente a la hora de prevenir, y estas tienen que ver con cumplir una dieta acorde con el consumo frecuente de alimentos que te ayuden a subir tus defensas de tu organismo frente al coronavirus.

      • Incluye el consumo frecuente de cítricos como limón y naranja, son un alto contenido de vitamina C y ayuda a combatir las gripes y resfriados.
      • Consume pescados y mariscos, que contienen selenio que favorecen las células blancas en la sangre para que estas produzcan citoquinas, que son un escudo para combatir las gripes y enfermedades respiratorias.
      • Aumenta el consumo de huevo, este alimento es rico en zinc, ácidos grasos, proteínas y selenio; que ayudan en el fortalecimiento del sistema inmune, reduciendo el riesgo de contraer una infección.
      • Aun cuando no es recomendable utilizar antibiótico si presentan el virus, como medida de prevención es recomendable incrementar el consumo de ajo que es rico en antioxidantes y en alicina, convirtiéndose en un eficaz antibiótico natural.
      • Los frutos secos como las nueces, cacahuates, almendras, arándanos, te ayudan no solo a fortalecer tu sistema inmunológico, sino a preservar tu corazón y arterias.
      •  Añade a tu dieta diaria el consumo de fresas, que además de ser deliciosas, son una rica fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes; componentes perfectos en el fortalecimiento del sistema inmune.

Es necesario que las personas que creen haber contraído el virus, no deben automedicarse, y lo más recomendable es acudir de inmediato al médico. Para mayor información sobre las medidas que debes tomar a la hora de viajar consulta en  visa travel center y encuentra lo que necesitas para viajar con tranquilidad. 

También te puede gustar:  

 https://www.requisitosparavisa.com/que-dicen-los-sectores-de-turismo-sobre-el-coronavirus/

https://www.segurodeviajeaeuropa.com/sabes-cual-es-el-seguro-mas-economico-para-viajar/

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *