¿Qué dicen los sectores de turismo sobre el Coronavirus?

Desde finales del mes de diciembre, el brote de coronavirus ha mantenido en alerta a la comunidad internacional debido a la propagación de este virus proveniente de China. Las interrogantes se mantienen vigentes entre las personas que desde otras naciones viajaron al país asiático, así como quienes están planificando hacerlo en los próximos días.

Entre tanta incertidumbre una de las cosas que se preguntan muchos viajeros, es si el seguro de viaje le brinda alguna cobertura en el caso de presentar el coronavirus. En este articulo hablaremos un poco sobre el tema.

En el caso de que la persona tuviera reservado su viaje a China (u otros países en Asia) y de un momento para otro, expone que no tiene interés en viajar por temor a enfermarse, desafortunadamente, las normas en la póliza de cancelación de viaje estándar no le proveerá un reembolso.

Cuando se presenta esta situación, y el titular de la póliza desea beneficiarse de la cobertura de interrupción de viaje, tendrá que suministrar registros clínicos emanados de un médico con licencia legal, además de las garantías que indiquen sobre las pérdidas generadas.

Si brota una enfermedad imprevista durante el viaje, y cuentas con la cobertura de interrupción del viaje en la póliza convenida en el seguro, la persona titular estará cubierto para su regreso, si  llegará a empeorar por algún padecimiento.

¿Qué dicen las aerolíneas y hoteles?

Si la persona que viaja se encuentra en China y percibió el virus, entonces en estos casos debe contactar de manera inmediata a la compañía de seguro de viaje que contrató y asegurarse de que esta cuenta con asistencia sanitaria, y de ser así lo ideal es ponerse en contacto de inmediato con la compañía para conocer  el procedimiento para efectuar la asistencia médica. 

Al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no anular el movimiento, pero varios países han optado por cancelar sus vuelos a China, entre ellos España. Este ha sido el motivo por el que un gran número de pasajeros se quedarán sin realizar su viaje y, para recuperar el dinero invertido por el boleto adquirido deberán hacer un procedimiento diferente según la compañía aérea.

Hay algunas Aerolíneas que están ofreciendo la posibilidad de devolver el dinero, pero otras están optando por cambiar la fecha del vuelo. El motivo sobre el brote del coronavirus es probable que una suma de seguros de viaje no cubran esta realidad.

Este escenario está llevando a algunas aerolíneas a tomar medidas, y una de ellas es ajustar sus políticas de cancelación y, en el caso de las cadenas hoteleras han elegido exonerar estos gastos de sus tarifas por el mismo motivo, aunque no es una decisión alentadora para poder recuperar todos los costos asociados con los viajes cancelados, siguen apostando a esta medidas aún estando lejos de que esta pueda ser una garantía.

Si se trata de un titular que cuenta con una póliza de viaje existente, es recomendable que se comunique con la compañía de seguro de viaje, para que solicite toda la información necesaria sobre la póliza contratada y si esta posee alguna cobertura dentro de los planes ya contratados.

Una buena elección para viajar con tranquilidad es que contrates un seguro de viaje que te brinde el mayor número de coberturas debido a los contratiempos que pueden surgir cuando menos te lo imaginas, si necesitas conocer más sobre que servicios contratar, visita https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG y obtén la información necesaria para que viajes con seguridad.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *