¿Cómo tramitar la visa a Londres?

Seguramente sueñas con despertar viendo el imponente Big Ben como en las grandes películas que han sido filmadas en las calles de Londres; que no han sido pocas, porque la belleza de esta ciudad ha conquistado el corazón de muchos creativos que han planificado la grabación de películas, series y videos musicales teniendo como escenario la ciudad de Londres.

Pero, lo mejor de Londres es que también tiene mucho para ofrecer a los turistas que, como tú, solo tienen la intención de vivir una experiencia inolvidable llena de comida deliciosa, paisajes urbanos y naturales inigualables, fiestas cálidas y algo de cerveza.

Si tú también sueñas con visitar este destino, ¡tienes que continuar leyendo este artículo!

Primero que todo, ¿cuáles son las condiciones actuales de Inglaterra?

Antes de comenzar a hablar del visado, queremos recordarte que el Reino Unido está atravesando justo en el 2020 su etapa de transición después del temido “Brexit”; en vista de esto, algunas condiciones han cambiado en relación a las antiguas medidas existentes para viajar a Inglaterra. Algunos dicen que visitar este destino es cada vez más complicado, aunque nosotros te aseguramos que un par de pasos más no hacen gran diferencia; además, ¡valdrá la pena cada segundo cuando conozcas Londres!

Por los momentos, los ciudadanos españoles o provenientes de cualquier país del Espacio Económico Europeo, solo tendrán que presentar su documento de identidad para ingresar a Inglaterra. Sin embargo, a partir del año 2021 será necesario que ellos y los viajeros nacionalizados en otros países del mundo realicen un proceso de visado.

Tipos de visado para ingresar a Inglaterra

Otro aspecto importante que debes conocer es que para ingresar a Inglaterra existen distintos visados a los que puedes optar según tus intenciones dentro del país. Algunos de los más solicitados son:

  • Visado de estancia por motivos familiares, turísticos o profesionales: este visado está destinado a los viajeros que llegan de visita, por turismo o por motivos laborales bajo una contratación previa.

 

  • Visado de estudios: es el que deben solicitar todos los viajeros que tengan intenciones de cursar estudios de cualquier curso mayor a 6 meses de duración. Este visado es más bien largo.

 

  • Visado de residencia: sirve para los ciudadanos que desean tener la oportunidad de tener una vida en el Reino Unido; conseguirlo es más complicado, pero después de tenerlo podrás vivir en el país sin ningún problema.

 

  • Visado de cortesía: es el visado que se concede a los políticos y otras figuras que viajan constantemente al territorio.

 

El costo del proceso varía según el tipo de visa y el país desde el que se tramite, pero generalmente los países latinoamericanos manejan una tasa de unos USD250 como máximo. Otros tipos de visados pueden ser mucho más costosos, pero implican condiciones muy específicas que podríamos mencionar en otro artículo.

¿Te gustaría saber más sobre los procesos de visado para otros destinos turísticos? ¡En este blog encontrarás un sinfín de información increíble!

 

También te puede interesar

Requisitos para viajar a Inglaterra

El Sistema de Visas en Inglaterra y el resto del Reino Unido

¿Qué es el Brexit y por qué todos hablan de eso?

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *