Tarjeta de asistencia médica para viajar: lo que necesitas saber

¿Has escuchado hablar de la tarjeta de asistencia médica para viajar, pero no sabes si la necesitas? Es importante que conozcas todos los requisitos que requieres para viajar, y también que entiendas la utilidad de los mismos, ya que una tarjeta de asistencia médica no es solo un trámite más que cumplir, sino una herramienta que puedes llegar a tener que utilizar en cualquier momento. Si quieres saber más para no viajar desprevenido, sigue leyendo.

¿Qué es una tarjeta de asistencia médica?

Es el instrumento que demuestra que cuentas con una asistencia médica durante un viaje, y es requerido al momento de atenciones inmediatas por motivo de una emergencia de salud. En pocas palabras, es la herramienta que necesitas al momento de solicitar cobertura médica en cualquier hora del día estando durante un viaje en el exterior.

¿Para qué sirve una tarjeta de asistencia médica?

En ese sentido, sirve para validar cuando un viajero cuenta con un plan de cobertura y solicitar asistencia. Cabe destacar que es diferente a un seguro de viaje.

Eventos en los que puede necesitar una tarjeta de asistencia médica

Estetoscopio, lupa, pasaportes y avión que hacen alusión al concepto de viajar con asistencia médica

Dependiendo del tipo de cobertura que adquieras con tu proveedor de asistencias médicas para viajes, podrás contar con asistencia ante las siguientes situaciones:

  • Hospitalización
  • Emergencias odontológicas
  • Emergencias por accidentes
  • Enfermedad adquirida durante el viaje
  • Extravío de documentos o equipaje
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Cancelación de viaje
  • Traslado médico
  • Otros

¿Quiénes necesitan una tarjeta de asistencia médica?

Los viajeros que se dirigen hacia países que exigen cobertura médica para extranjeros. En el caso de quienes quieren estudiar en el exterior, siempre van a necesitar contar con asistencia médica o seguro de viaje, y los montos mínimos de cobertura varían dependiendo del país de destino. Por otra parte, para viajes por motivo de vacaciones, visitas familiares o negocios, también es recomendable contar con cobertura.

¿En qué momento se utiliza?

Es necesario utilizarla únicamente si requieres de la asistencia, es decir, en el momento que sufras de algún accidente o estés en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente. Es indispensable que conozcan muy bien el plan que adquieres al momento de tu compra, porque de eso va a depender la atención que recibas.

¿Por cuánto tiempo se compra este tipo de servicio?

Persona siendo atendida por un médico en el exterior

Esto dependerá de la duración de tu viaje. Debes tener cobertura durante todo el tiempo que vayas a permanecer en el país de tu escogencia. Los contratos se adaptan a cada usuario, así como también puedes conseguir planes genéricos por una cantidad corta de días.

¿En dónde conseguir una tarjeta de asistencia médica para viajar?

Con Visa Travel Center puedes obtener tu tarjeta de asistencia médica de forma fácil y segura. Además, podrás adquirir también todos los servicios que necesitarás para tu viaje: asesoría migratoria, reservas y boletos.

Puntuación de Visa Travel Center en Trustpilot para sus servicios de asesorías para visa de estudiante y otros servicios

¿Te ha gustado este artículo? Sigue atento a nuestras publicaciones y suscríbete para recibir información de primera sobre el mundo de los viajes y requisitos para visas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.