¿Cuánto debe cubrir un seguro de viaje a Europa?

Imagina que estás en tus vacaciones soñadas en Europa, disfrutando de todo lo que habías planeado, pero de repente surge un inconveniente: te dio un resfriado por el cambio de clima y necesitas estabilizar tus síntomas. ¿Habías contado una cita al médico en tu presupuesto? Probablemente no, y es por ello que lo mejor es que antes de despegar adquieras un seguro de viaje. Sigue leyendo para conocer los detalles y la cobertura mínima exigida para un seguro de viaje a Europa.

¿Qué es un seguro médico de viaje?

Un seguro médico de viaje es un servicio de cobertura médica para consultas, emergencias, hospitalización, maternidad o cirugías en un país ajeno al de residencia. Dependiendo de tu tipo de viaje, país y tiempo de estadía, los servicios cubiertos varían.

Existe la idea de que esto es necesario solo para quienes tendrán estadías prolongadas en un determinado país, pero la verdad es que aunque sea un viaje de negocios o vacaciones, necesitas contar con cobertura médica.

Recientemente, se ha convertido en un requisito para entrar a algunos países, sin importar si la visita es por turismo, trabajo o estudios.

Un seguro de viaje es obligatorio para viajar al espacio Schengen

De los países que lo conforman el Espacio Schengen, 26 son europeos. Esto quiere decir que la visa Schengen te da acceso a 26 países de Europa, pero para tramitarla y poder realizar tu viaje necesitarás un seguro de viaje que cubra gastos sanitarios y funerarios por mínimo 30 mil euros, durante el tiempo completo de tu viaje.

Si deseas viajar a países como España, Italia o Francia, necesitarás adquirir un seguro de viaje, aunque te encuentres exento de visado. En general, los gastos de una emergencia de salud en cualquier país extranjero, superan las estimaciones que puedas realizar y prever sin asegurarte.

¿Cuánto debe cubrir un seguro de viaje para Europa?

Mujer y su hija siendo atendidas por una doctora en el extranjero

Para toda Europa en general, el monto mínimo de cobertura es el mismo que para el Espacio Schengen, 30.000 euros. Recuerda que un seguro de viaje puede garantizarte la tranquilidad de cubrir emergencias de salud en caso de que lo necesites, tanto si viajas solo como si viajas con familiares o amigos.

Es importante que al momento de contratar tu seguro de viaje, entiendas los servicios que este incluye. Existen pólizas que te ofrecen la cobertura mínima necesaria, pero también puedes agregar otros servicios que, dependiendo de tu caso particular, puedan ser necesarios, ejemplo: odontología de urgencias o embarazo.

Además de los países de Europa, descubre los otros países para los que necesitarás adquirir un seguro de viaje.

¿En dónde conseguir un seguro de viaje para Europa?

Nuestros aliados de Visa Travel Center, además de ofrecer servicios de asesorías migratorias, también ofrecen seguros para viajes y asistencias médicas. Con ellos tendrás la seguridad que te ofrece una agencia con años de experiencia en trámites migratorios y seguros para viaje, además de diversas sedes en Latinoamérica. Puedes visitar su Instagram para preguntar por sus seguros de viaje a Europa y conocer más sobre sus servicios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.