fbpx

Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia eliminan restricciones de viaje

Restricciones de viaje Europa

Como ya sabrás a estas alturas, los países de Europa fueron algunos de los más estrictos en cuanto a establecer restricciones de viaje durante la pandemia. Sin embargo, parece que también serán de los primeros en levantar las mismas.

Tal es el caso de países como Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia, según lo que sus autoridades han anunciado en los últimos días.

Primero Dinamarca y Finlandia, luego Noruega y más recientemente Suecia. Estos países parecen haber llegado a una conclusión en común: ya no son necesarias las restricciones de viaje para detener la propagación de Ómicron.

¿Por qué los países de Europa han decidido eliminar las restricciones de viaje?

Como ya te contamos en otro de nuestros posts, recientemente la OMS solicitó a los gobiernos del mundo eliminar las restricciones de viaje. Para apoyar esta solicitud, la misma organización presentó varios motivos bastante convincentes.

Entre ellos, el hecho de que las prohibiciones en los viajes internacionales habían demostrado ser ineficaces para detener el contagio de la variante Ómicron.

Es precisamente por esto que los países nórdicos consideran que es un buen momento para comenzar a dejar atrás la pandemia. Además, gran porcentaje de la población de estos países ya se encuentra vacunada, lo que reduce muchísimo el riesgo de muerte por Ómicron.

Un nuevo comienzo tras dejar atrás las restricciones de viaje en Europa

A pesar de que se espera que los niveles de contagio de COVID-19 se mantengan elevados tras eliminar las restricciones de viaje en Europa, esto no se considera algo preocupante.

Las autoridades sanitarias de varios países europeos han expresado que el COVID-19 ya no debería considerarse una enfermedad crítica.

¿Cuáles serán los principales cambios?

En Suecia:

  • No habrá límites de aforo en eventos o actos públicos.
  • Ya no será necesario trabajar desde casa.
  • Se podrán organizar reuniones en lugares cerrados, pues también desaparecerá la restricción de evitar el contacto en interiores.
  • Estas medidas seguirán aplicando para personas no vacunadas, en especial si son de la tercera edad.

En Noruega:

  • El consumo y venta de alcohol estará permitido en los bares, incluso después de las 11:00 pm.
  • También se eliminan los límites de aforo en actos públicos.
  • Se elimina la restricción de aforo en centros educativos.
  • El uso de mascarilla se mantiene en espacios cerrados y pequeños, donde no sea posible respetar el distanciamiento social.
  • El teletrabajo ya no se considerará necesario y, mucho menos, obligatorio.
Países de Europa que eliminan restricciones

Otros países que consideran levantar las restricciones contra el COVID-19

Alemania

Como el resto de los países que te hemos mencionado, las autoridades de Alemania también contemplan eliminar las restricciones contra el COVID-19. Sin embargo, planean hacerlo de manera progresiva apenas a partir del segundo trimestre del año.  

Pero en realidad todo depende de si el número de contagiados diarios (que se encuentra actualmente en los picos más altos desde que inició la pandemia) se ha logrado disminuir para el mes de marzo.

Por los momentos, sí se mantendrán medidas como:

  • Limitar las reuniones en espacios cerrados
  • Exigir carnet de vacunación en la entrada de sitios como restaurantes, cines, teatros, etc.

Francia

Francia también ha estado realizando algunos cambios en cuanto a las restricciones COVID-19:

  • Ya no será necesario utilizar mascarilla en espacios públicos, pero sí en interiores y en donde no pueda mantenerse el distanciamiento social.
  • El carnet de vacunación seguirá siendo obligatorio para entrar a algunos lugares.
  • El teletrabajo seguirá siendo recomendable, pero no obligatorio.
  • Se eliminan los límites de aforo en grandes eventos, espectáculos, conciertos o partidos deportivos.
  • Se flexibilizarán las medidas sanitarias en los colegios y centros educativos después de las vacaciones de febrero de 2022.
  • Es posible que se considere la reapertura de discotecas y barras de bares.

Inglaterra

Inglaterra elimina todas las restricciones COVID-19

España

Nuevas restricciones para viajar a España en el 2022

¿Qué opinas de los cambios en las restricciones sanitarias y de viaje de los países europeos? ¿Crees que el mundo ya está listo para volver a la normalidad después de la pandemia.

Si la respuesta es sí y tienes planes de viajar a cualquiera de estos países, Visa Travel Center te ayuda con cualquier trámite migratorio que necesites hacer. Te asesoramos legalmente para que tramites la visa que necesites, e incluso te ayudamos a elegir un seguro de viaje que se adapte a tus necesidades.

Si quieres saber más, haz clic aquí abajo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *