fbpx

Inglaterra elimina todas las restricciones COVID-19

Inglaterra restricciones covid 19 2022

A partir de mañana, 27 de enero de 2022, lnglaterra elimina todas las restricciones que venía implementando para frenar los contagios por COVID-19.

Medidas como el uso de mascarillas y el trabajo desde casa llegarán a su fin a partir de este jueves. ¿Por qué? Según las autoridades sanitarias de Inglaterra las cifras de contagiados cada vez son menores. Además, Ómicron se considera una variante mucho más leve.

Recuerda que Inglaterra no es el único país que está flexibilizando sus medidas pues, como ya te contamos, también se eliminaron algunos requisitos para viajar a Estados Unidos este 2022.

¿Cuáles son los principales cambios en las restricciones de Inglaterra ante el COVID-19?

Como te mencionamos al principio, uno de los cambios más notorios es el hecho de que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados (ni siquiera en las aulas o en el transporte público).

Además, los ciudadanos de Inglaterra podrán volver a trabajar a sus oficinas (aunque esta decisión queda en manos de las empresas) y tampoco necesitarán el certificado de vacunación para acceder a sitios o eventos públicos.

Cabe mencionar que el objetivo final es que, para finales de marzo de este mismo años, las personas que se contagien de COVID-19 no tengan que hacer cuarentena. Así como no haces cuarentena cuando tienes gripe. Sin embargo, este es un objetivo a largo plazo, ya que de momento sigue siendo obligatorio aislarse al resultar positivo en una prueba COVID-19.

Un plan basado en la confianza

Para las autoridades británicas, la eliminación de las medidas sanitarias tendrá buenos resultados si sus ciudadanos toman las precauciones necesarias por sí mismos y tienen consideración por los demás.

Sin embargo, estas decisiones por parte del gobierno de Inglaterra parecen no llegar en un momento adecuado.

Recientemente el país alcanzó la cifra de 438 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en 24 horas. La última vez que el número de decesos en un día había sido tan alto fue en febrero de 2021.

Esto hace pensar que ha habido cierto retroceso en cuanto al control del virus. Por eso cabe hacerse la pregunta: ¿Es el momento correcto para levantar todas las restricciones?

Ya no será necesario usar mascarilla en Inglaterra

La situación de Inglaterra en medio de la pandemia

A pesar de las cifras alarmantes en cuanto a número de fallecidos, expertos de la salud británicos aseguran que la cifra de contagiados por Ómicron en el país ya alcanzó su pico.

Por otra parte, los ingresos a los hospitales de Londres (la ciudad con más contagios en toda Inglaterra) ya se han estabilizado y, de hecho, han comenzado a bajar.

Esto último quizás se deba al hecho de que más del 80% de la población ya cuenta con su pauta completa de vacunación. Y de ese 80%, más del 60% ha recibido su tercera dosis o dosis de refuerzo.

Hasta los momentos, en Inglaterra se han contagiado más de quince millones de personas y han fallecido más de ciento cincuenta mil a causa del coronavirus.

¿Por qué la eliminación de restricciones en Inglaterra y no en el resto del Reino Unido?

La decisión de eliminar las restricciones fue tomada únicamente por las autoridades de Inglaterra. Los gobiernos del resto de los países que conforman el Reino Unido, es decir, Irlanda del Norte, Gales y Escocia tienen autonomía para tomar sus propias decisiones y han desarrollado otros planes para enfrentarse al COVID-19.

¿Hay algún “plan B” después de eliminar las restricciones contra el COVID-19?

¿Qué pasa si después de eliminar las restricciones y medidas sanitarias hay una nueva ola de contagios? ¿Hay algún plan de respaldo?

La respuesta es que no lo sabemos, porque no se ha hablado de ello. Hasta los momentos, Inglaterra no se ha pronunciado con respecto a lo que pasaría si, al eliminar las restricciones, los casos de contagio y fallecidos aumentan.

De hecho, se cree que estas “decisiones apresuradas” de las autoridades de salud británicas se deben a ciertos motivos que nada tienen que ver con la salud. Actualmente existen acusaciones contra los políticos gobernantes de Inglaterra de realizar numerosas fiestas durante la cuarentena.

Definitivamente debemos tener en cuenta toda esta información si tenemos planes de visitar Inglaterra. El COVID-19 nos ha obligado a adaptarnos a cambios constantes. Por eso, si tienes alguna duda mientras planificas tu viaje, no dudes en consultar a Visa Travel Center.

En Visa Travel Center son expertos en asesoría migratoria y trámites de visado. Si quieres hacer una consulta ahora mismo, haz clic aquí abajo:

Y recuerda, es probable que para viajar sea OBLIGATORIO que cuentes con un servicio de seguro de viaje. Seguroparaviaje.com te ofrece la mejor asistencia al viajero y, además, cuenta con los requisitos exigidos internacionalmente para que puedas realizar tu viaje sin ningún problema.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *