¿Quieres trabajar en el mundial de Qatar 2022?

Trabajar en Qatar 2022

¿Eres un fanático del fútbol? ¿Qué pasaría si te dijéramos que tienes la oportunidad de trabajar en el mundial de Qatar este 2022? ¿Nos creerías? Pues más vale que sí, porque los organizadores de este evento deportivo tan importante para el mundo están buscando latinos para cubrir aproximadamente 2.000 puestos de trabajo.

Si eres un joven de Perú, México, Argentina, Ecuador, Colombia o República Dominicana y siempre has querido trabajar en el extranjero, esta es tu oportunidad de viajar a Qatar y vivir la increíble experiencia del mundial.

¿Cuáles son los trabajos ofrecidos en Qatar?

Principalmente, son trabajos que tienen que ver con hotelería y atención al público. Como comprenderás, Qatar se prepara para recibir a miles los miles de turistas fanáticos del fútbol que seguramente viajaran para apoyar al equipo de su país.

Por esta razón, distintas cadenas hoteleras de Qatar han publicado convocatorias de trabajo para camareras, mozos, jefes y asistentes de cocina, personal de spa, porteros, personal de limpieza, personal de lavandería y recepcionistas de hotel que quieran trabajar durante el mundial.

¿Hay algún requisito para postular a estos trabajos?

Sí. De hecho, hay varios requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Debes tener experiencia laboral no menor a dos años en el sector de hotelería. Además, esta experiencia debes haberla adquirido trabajando para importantes empresas del rubro.
  • Manejo del inglés totalmente fluido. Este requisito es excluyente pues, em Qatar se esperan recibir turistas de todas partes del mundo, y el inglés será indispensable para comunicarse.
  • Pasaporte vigente.
  • Visa para residir y trabajar en Qatar.
  • Tener la intención y disponibilidad para pasar al menos un año en Qatar.
  • Ser mayor de 21 años.

Condiciones de trabajo en Qatar que debes tener en cuenta

Condiciones de trabajo en Qatar que debes tener en cuenta

  • La empresa hotelera se encargará de pagarte los pasajes de ida y vuelta, pero solo al iniciar y finalizar el contrato.
  • Podrás ganar un buen sueldo de USD $1.200
  • La empresa también cubrirá gastos de alojamiento, del seguro médico y de la visa.
  • El contrato incluye vacaciones pagas y tendrá una vigencia de un año como mínimo.
  • Recibirás una comida durante tu jornada laboral.
  • La carga horaria será de 9 horas diarias durante seis días a la semana. Es decir, tendrás un día de descanso.
  • No necesitas contar con un título de bachillerato para aplicar a las vacantes.

¿Cómo puedes aplicar a las vacantes de trabajo en Qatar?

Sigue este sencillo paso a paso que hemos preparado para ti y podrás postularte sin ningún problema:

  • Ingresa a la web oficial de PHRS Hospitality Experts, la empresa encargada de las contrataciones. Para ello, solo debes hacer clic en este enlace. Es muy probable que en internet consigas algunos otros enlaces para postular, pero debes tener cuidado con las estafas.
  • El sitio web te solicitará tu información personal. Deberás brindar datos como tu nombre, correo electrónico, dirección, teléfono, nacionalidad, etc.
  • Además, necesitarás proveer información con respecto al nivel de inglés que manejas.
  • Selecciona la vacante de trabajo a la que quieres aplicar y habla sobre la experiencia que tengas en la misma.
  • Como último paso, debes adjuntar tu hoja de vida y un video de 2 minutos en donde expliques (en inglés) los motivos por los que estás aplicando a la vacante. Debes contar a los reclutadores por qué te gustaría trabajar en Qatar.
Trabajo para latinos en Qatar 2022

¿Dónde queda Qatar?

Sí, sabemos que sabes que es el lugar donde se llevará a cabo el mundial de fútbol 2022. También sabemos que, después de leer toda la información anterior, quieres trabajar allí. Pero ¿sabes realmente dónde queda?

Qatar se encuentra en el continente asiático y es una pequeña península. Limita únicamente con Arabia Saudita, pues el resto de su territorio está rodeado por el golfo pérsico.

Lo que se espera del mundial Qatar 2022

El mundial Qatar se realizará entre noviembre y diciembre de 2022. Para estas fechas, el clima en Qatar es bastante agradable y la temperatura se mantiene entre los 20 °C y los 30 °C, por lo que no será ningún problema para los turistas.

Como dato curioso, las primeras fechas establecidas para realizar los partidos se encontraban entre junio y julio. Sin embargo, estas fechas tuvieron que moverse ya que, a esas alturas del año, las temperaturas en Qatar superan los 50 °C.

Este será un mundial bastante corto, ya que los partidos se van a llevar a cabo en apenas 28 días (un mundial, por lo general, dura 32).

¿Cuánto cuesta un viaje a Qatar?

El blog Ruta Viajera tiene un artículo increíble donde puedes informarte acerca de los gastos en pasajes, hospedaje, comida y transporte en Qatar.

¿Qué te parece? ¿Te animas a aplicar a alguna de estas vacantes?

Si es así, recuerda que en Visa Travel Center te asesoramos con todo el trámite correspondiente a la visa para que puedas trabajar legalmente en Qatar. Solo comunícate con nosotros haciendo clic aquí abajo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.