fbpx

Solicitar visa para Estados Unidos desde Ecuador 2022

Visa Estados Unidos Ecuador

¡El año 2022 comenzó con buenas noticias para los ecuatorianos que desean viajar a Estados Unidos! Y es que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador ha decidido reanudar las solicitudes de visa.

Como ya sabrás, desde hace meses la embajada mantenía suspendida la emisión de visas a causa de la pandemia y las medidas de bioseguridad.

Hace unas semanas, los consulados de Quito y Guayaquil anunciaron que los ciudadanos que necesiten hacer trámites de cualquier tipo de visa en sus sedes podrán hacerlo sin ningún problema.

De hecho, puedes agendar tu cita de entrevista ahora mismo a través de este enlace. Si no sabes cómo y necesitas asesoría, contacta a Visa Travel Center. Somos asesores expertos y te ayudamos con cualquier tipo de trámite migratorio. Además, tenemos sedes en Quito y Guayaquil para que puedas visitarnos en nuestras oficinas.

¿Por qué la Embajada de Estados Unidos en Ecuador había suspendido la emisión de visas?

Desde mediados del 2021, se había pausado la recepción de solicitudes para tramitar visas de turismo o temporales para Estados Unidos. Esta decisión se tomó en favor de respetar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Sin embargo, este servicio ya se ha restablecido y se está recibiendo una cantidad limitada de solicitudes en las oficinas consulares de Quito y Guayaquil.

Debes tener presente que hay varios tipos de visa que tienen prioridad sobre las visas de turismo. Las solicitudes de visas de estudio o trabajo se seguirán atendiendo primero.

Requisitos para solicitar la visa de turismo de Estados Unidos desde Ecuador

Uno de los requisitos más nuevos es el hecho de que, para poder asistir a tu entrevista en la Embajada de Estados Unidos, debes contar con la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 y presentar tu carnet de vacunación.

Además de esto, debes ingresar a la página web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de la Embajada de los Estados Unidos e informarte acerca de cómo se están tramitando las visas actualmente. Recuerda que los requisitos, documentos y formularios que debas presentar varían de acuerdo con el tipo de visa que quieras solicitar.

Evita inconvenientes en tu solicitud conociendo los errores más comunes y motivos por los que rechazan el trámite de visa a Estados Unidos.

El día de tu cita, debes estar al menos 15 minutos antes de tu hora en la Embajada. Sin embargo, deberás tener un poco de paciencia, ya que el gran número de solicitantes podría retrasar tu proceso.

Puedes solicitar adelantar tu cita si consideras que tu solicitud podría ser considerada como una emergencia, de acuerdo con los criterios de la Embajada de Estados Unidos. Si no sabes cuáles son estos criterios, te los describimos a continuación.

Requisitos para solicitar visa de Estados Unidos en Ecuador

Casos que se consideran emergencia al momento de solicitar la visa

Emergencia médica

Para demostrar estos motivos, deberás contar con un certificado médico que explique por qué tu condición de salud es una emergencia. El certificado debe estar firmado por tu doctor y brindar los datos de contacto de este.

Fallecimiento de un familiar

Debe ser un familiar directo. Necesitarás un informe que indique dónde y cómo falleció tu familiar para presentar a las autoridades de la embajada.

Emergencia comercial

Si tienes un negocio en Estados Unidos y debes atender asuntos urgentes e imprevisibles en el país personalmente, puedes alegar una emergencia para adelantar tu trámite de visa. Sin embargo, necesitarás una carta de exposición de motivos, donde se detallen las causas del viaje.

Estudios

En caso de que el proceso de tu visado estudiantil se haya retrasado por algún motivo.

Ciudadanos de países que NO requieren visa para ingresar a Estados Unidos

Pero cuyo pasaporte se extravió en una visita Ecuador.

Aunque haya algunos requisitos nuevos, nos parece una excelente noticia que ya se pueda tramitar cualquier tipo de visa para Estados Unidos desde Ecuador.

Si tienes planes de viaje, te aconsejamos leer los nuevos requisitos para abordar un avión y viajar a Estados Unidos.

Y recuerda, tramitar la visa NO es imposible, pero si puede resultar algo complicado. Si necesitas ayuda para solicitar tu visa para Estados Unidos desde Ecuador, contacta a Visa Travel Center haciendo clic aquí abajo:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *