fbpx

Nuevas restricciones para viajar a España en el 2022

Viajar a España a partir de febrero 2022

Las autoridades españolas inician el año modificando las restricciones de viaje para extranjeros que deseen ingresar a España a partir del 01 de febrero de este 2022.

Hasta los momentos, España se había diferenciado de países como Francia, donde ya se había establecido una “fecha de caducidad” para los certificados de vacunación que solo contemplaran la aplicación de las primeras dos dosis de cualquier vacuna aprobada para el ingreso al país.

Sin embargo, en días anteriores, los consulados de España alrededor del mundo, han comenzado a notificar que habrá nuevos requisitos de viaje con respecto a la cantidad de dosis de la vacuna contra el COVID-19 necesarias para ingresar al país.

Así que, si uno de tus planes para el 2022 es viajar a España, presta atención a esta información que vamos a presentarte.

Cambios en las restricciones para viajar a España a partir de febrero de 2022

El principal cambio es con respecto a los certificados de vacunación aceptados por las autoridades españolas.

Desde que comenzó la pandemia, hemos estado informándote acerca de todas las decisiones de España con respecto a recibir turistas. Como ya sabes, el requisito actual es que los viajeros que quieran ingresar a España por motivos no esenciales, cuenten con la pauta completa de vacunación.

Esto quiere decir que, deben haber sido vacunados con las dosis correspondientes y tener más de dos semanas de haber recibido la última.

Pero esto comenzará a cambiar a partir del 01 de febrero de 2022.

Más de 9 meses después de recibir la segunda dosis

Si recibiste la última dosis de tu vacuna hace más de 9 meses, necesitarás recibir una nueva inmunización para poder viajar a España. Y esta última aplicación deberá verse reflejada en tu certificado de vacunación.

Para que te quede más claro, usaremos el ejemplo que te mencionamos al principio. A partir de 01 de febrero de 2022, tu certificado de vacunación comenzará a tener fecha de caducidad.

Esta fecha de caducidad llegará al transcurrir 270 días después de la fecha de aplicación de tu última dosis de la vacuna.

Vacunas aceptadas para viajar a España

¿Qué vacunas son aceptadas en España?

Recuerda que NO todas las vacunas disponibles actualmente son aceptadas por España. El país solo recibe viajeros que se hayan inmunizado con fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Entre los medicamentos inyectables aceptados se encuentran Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac – Coronavac.

Otros requisitos obligatorios para viajar a España este 2022

Recuerda que otro requisito importante para viajar a España sin problemas, es contar con el respaldo de un servicio de asistencia médica en viaje.

Si necesitas asesoría al respecto, nuestros aliados de Seguroparaviaje.com son tu mejor opción. En Seguroparaviaje.com cuentan con planes hechos a tu medida que cumplen con todos los requerimientos exigidos por las autoridades españolas.

No dudes en contactar a algún asesor y comparte esta información con tus amigos y familiares que tengan planes de viajar a España.

Y si tu intención no es ir a vacacionar, pero quieres ir a estudiar o trabajar, en Visa Travel Center te asesoramos al respecto de cualquier tipo de visado.

¿Quieres saber más?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.