Estos son los requisitos que necesitas para entrar a Brasil

Si piensas en Latinoamérica, Brasil seguramente aparecerá en tu lista de destinos posibles. Este país se caracteriza por ser llamativo, no solo en carnaval sino durante todo el año; es por esto que cada vez son más los turistas que deciden aventurarse a la oportunidad de conocer los paradisíacos paisajes de Brasil.

Sin embargo, como todos los países del mundo, Brasil también tiene sus regulaciones migratorias con las que todos los visitantes deben cumplir al momento de ingresar al territorio. En este artículo de contaremos todo lo que debes saber para entrar legalmente a Brasil y recorrer las calles de uno de los destinos más anhelados por ciudadanos de todo el mundo.

Países que requieren visado para ingresar a Brasil

Empecemos por lo más importante, ¿necesitas un visado?

Si tu país se encuentra entre los siguientes, es obligatorio que tramites un visado para iniciar tu viaje a Brasil:

Afganistán, Albania, Arabia Saudita, Argelia, Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Australia, Bielorrusia, Belice, Camerún, Canadá, República Checa, China, Corea del Norte, Dominica, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estonia, Ghana, Guinea, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irak, Jamaica, Kenya, Lituania, Madagascar, Mongolia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Níger, Nigeria, Rumania, Rusia, Senegal, Sudán, Ucrania, Vietnam, Yemen y Zambia.

Si, por el contrario, tu país no se encuentra en esta lista, entonces no será necesario que tramites un visado de ingreso. Sin embargo, sí tendrás que cumplir con otros requisitos que mencionaremos a continuación.

DNI / Pasaporte

Este documento te servirá para permanecer en el país como turista durante un máximo de 90 días sin un proceso de visado. El DNI (documento nacional de identificación) sirve para respaldar tu identidad y revisar datos de interés para el sistema migratorio antes de permitirte la entrada a Brasil.

Los turistas que pueden ingresar solo con estos documentos deben ser ciudadanos de estos países: 

Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay. 

En el caso de Venezuela, la estadía tendrá que ser únicamente de 60 días.

Junto al DNI, será necesario presentar el pasaporte vigente además de un boleto de ida y vuelta emitido en el país de origen. Por otro lado, para las personas que ingresan a Brasil en condición de turistas, es necesario contar con un soporte económico que garantice que será posible cubrir todos los gastos sin recurrir al estado brasileño. Para esto, tendrás que tener el equivalente a unos 170 reales por cada día de estadía en el país.

Requisitos indispensables para solicitar tu visa a Brasil (en caso de que aplique)

Si tu país no se encuentra en la lista de los afortunados que no deben solicitar una visa para ingresar a Brasil, ¡no te preocupes! Puedes tramitar tu visado fácilmente cumpliendo con los siguientes pasos:

    • Formulario de solicitud de visa
    • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses
    • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla
    • Boleto de ida y vuelta
    • Comprobante de solvencia económica
    • Fotografía tipo carnet 
    • Pago del arancel correspondiente a la emisión del visado

Después de cumplir con estos pasos, el funcionario te indicará los pasos que debes seguir para obtener tu visa y el tiempo aproximado de espera (en caso de que aplique). De esta forma, podrás comenzar a planificar tu viaje a Brasil apenas te concedan el documento.

¡Vive la mejor experiencia de tu vida conociendo las maravillas del sur de América!

 

También te puede interesar

Los platos típicos más ricos de Brasil

El fotógrafo que se dedicó a plasmar por el mundo la miseria humana

Estas son las 10 aerolíneas más puntuales de América Latina

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *