Nuevas normas para el visado del espacio Schengen a partir de este 2020

Para muchos ciudadanos del mundo, el visado Schengen resulta uno de los más importantes al momento de pensar en algún destino para viajar, ya que los países europeos son los primeros que aparecen entre las posibilidades; por eso es tan importante que conozcas las nuevas normas para el visado del espacio Schengen que entrarán en vigencia a partir del próximo año 2020. 

¿Por qué tener un visado Schengen? 

El visado Schengen te da la oportunidad de visitar 26 países europeos entre los que se encuentran España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Portugal; 22 de los países que componen el espacio Schengen pertenecen a la Unión Europea y gozan de los beneficios que confiere esta asociación de países.

Al día de hoy, viajeros provenientes de unos 104 países deben obtener un visado para ingresar a cualquier país perteneciente al territorio Schengen, entre ellos Ecuador. Sin embargo, entre los aspirantes a la visa se dice que el proceso para la obtención del permiso puede resultar sumamente complejo, pero en este 2020 las normas cambiarán.

¿Qué cambiará en el proceso de obtención del visado?

  • Tasas más altas: anteriormente los solicitantes regulares debían pagar una cuota de 60 euros, mientras que con el nuevo código deberán pagar un total de 80 euros.
  • Ampliación de los períodos de solicitud: este es uno de los cambios que mas beneficiará a los solicitantes, pues ahora podrán realizar la solicitud de su visado en los seis meses anteriores al viaje.
  • Formularios electrónicos para la mayoría de los países: por otro lado, el nuevo código busca agilizar y optimizar los procesos de visado, así que propone la realización de las solicitudes por canales electrónicos, los aspirantes tendrán que firmar por la misma vía y la firma será corroborada en las instancias competentes.
  • Autoridades representativas de cada país miembro del espacio Schengen deben de estar presentes en cada país de terceros en términos de la admisión de visados a partir del 2 de febrero
  • Los viajeros frecuentes que cuenten con un historial de visados positivos se beneficiarán de visados con una validez mayor

Este cambio también propone un mecanismo que plantea la propuesta de evaluar las tasas de visado cada tres años para determinar si se debe continuar igual o debe haber algún cambio.

¿Cuándo comenzará a funcionar este código de visado?

Todos los ciudadanos que envíen su solicitud de visado a partir del primer lunes de febrero del año, estarán sujetos al nuevo código de visado Schengen, asimismo, es importante aclarar que la puesta en marcha de este nuevo código será aplicado en todos los países miembros al mismo tiempo.

Para mantener todos tus papeles en regla y poder realizar ese viaje que tanto deseas a Europa, te invitamos a buscar asesoría migratoria especializada. ¡Vive la mejor experiencia de tu vida!

Te puede interesar también:

Ecuador: continúa la espera para ingresar a Europa sin visa

Deportados por no cumplir con los requisitos de viaje al ingresar a Europa

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *