5 ciudades de Europa para pasar una navidad mágica

Las ciudades de Europa se visten de gala para recibir la navidad por todo lo alto, en casi todas podrás ver una fina capa de luces de todos colores sobre los sitios emblemáticos y las casas de los lugareños.

Sin duda alguna la navidad nos llena de júbilo y de emoción y para los europeos sí que es cosa seria, sus navidades apuestan a todo para brindarle a los habitantes de las ciudades una experiencia mágica.

Anímate a viajar en esta navidad y disfruta de las mejores ciudades de Europa para pasar una navidad inolvidable. Si no sabes qué ciudad escoger, acá te presentamos las cinco ciudades de Europa que te harán vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Munich, Alemania

Alemania es un país que, a pesar de tener inviernos fríos, se llena de actividades entretenidas en el marco de la navidad. Si decides visitar la ciudad de Munich durante la época decembrina, tendrás la oportunidad de disfrutar de bazares y más de 25 festivales navideños a lo largo de toda la ciudad en los que podrás relacionarte con los habitantes, conocer sus costumbres y celebrar la navidad rodeado de luces y adornos llamativos.

Festival de Tollwood

Entre todos los festivales que tienen lugar en Munich durante el mes de diciembre, se realiza el festival de Tollwood, uno de los más importantes del país por la cantidad de personas que acuden a él. 

Este festival se celebra desde el año 1988 y se realiza dos veces al año, en el mes de julio y durante el mes de diciembre. Para este último, el festival se divide en dos partes: la más navideña se da desde el primer domingo de adviento hasta el día 23 de diciembre, mientras que la segunda parte del festival se desarrolla la última semana hasta el 31 de diciembre con un carácter más cultural y lugareño.

Zúrich, Suiza

La ciudad de Zúrich se llena de luces cálidas y un dulce olor a canela cuando llega la navidad. La comida caliente y los espectáculos navideños en cada rincón de la ciudad anuncian la llegada de la mejor época del año, los villancicos jamás faltan y las fiestas abundan en la ciudad. A través de las calles de la ciudad podrás encontrar un sinfín de adornos navideños que te harán sentir en un cuento de navidad durante todo el mes de diciembre.

The Singing Christmas Tree 

Como parte de la celebración de la navidad, desde hace 20 años distintos coros de la ciudad integrados por niños y adultos se reúnen en la plaza de Werdmühleplatz, la más cercana a la estación del metro, y en ella entonan villancicos y canciones propias de la época. Sobre la plaza se levanta una estructura con forma de árbol en el que cada miembro del coro ocupa un puesto usando una vestimenta verde con un gorro, bufanda y accesorios rojos para romper la línea homogénea del árbol sin interrumpir la magia de la navidad.

Tromso, Noruega

Si tu intención es vivir la navidad más europea posible, Tromso es el destino que necesitas tener en tu brújula. En esta ciudad podrás sentirte como el mismísimo Santa Claus entre muchísima nieve, ambiente navideño y luces por doquier. La diferencia con respecto al resto de las ciudades es que Tromso se ilumina gracias a la luz que brindan las auroras boreales, también conocidas como las luces del norte.

Esquí y renos en Tromso

Como parte de tu experiencia podrás realizar actividades propias de esta época del año como el esquí. Pero además, Tromso tiene como un atractivo bastante navideño el realizar recorridos en la nieve en trineos, durante estos recorridos podrás ver con tus propios ojos animales como renos y huskies. 

Praga, República Checa

Durante la navidad Praga se viste de rojo y dorado para dejar ver una apariencia colorida y cálida. Los mercadillos navideños son uno de los atractivos más importantes de Praga durante el mes de diciembre, pues se encuentran en casi todas sus plazas y hacen que la ciudad se mueva a un ritmo mucho más acelerado que el resto del año. Las personas salen a realizar sus compras y los niños disfrutan de los dulces acaramelados de la temporada.

Dulces del Día de San Nicolás

En Praga las navidades son sumamente distintas a las que los latinoamericanos estamos acostumbrados; en la mesa de nochebuena no existe el pavo, ni asado, ni cordero. Los lugareños tienen como plato principal el pescado. Sin embargo, hay un día muy especial para las personas en Praga: el 06 de diciembre, Día de San Nicolás; durante este día el santo sale a la calle acompañado de un ángel bueno y un ángel malo para juzgar el comportamiento de los niños a lo largo del año. Si han sido buenos, Santa les dejará dulces y juguetes, mientras que si han sido malos el santo solo les dejará un pedazo de carbón. 

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es considerada una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y esto se manifiesta claramente durante la navidad. En toda la ciudad encontrarás actividades muy navideñas pero no necesariamente europeas; por ejemplo, como parte de las festividades podrás bailar tango (propio de la Argentina), también podrás patinar sobre hielo y disfrutar de talento en vivo en una de las ciudades más culturales y artísticas del mundo entero.

Festival de luces de Ámsterdam

Uno de los eventos más populares internacionalmente de las navidades de Ámsterdam es el festival de luces. Durante este festival el Boulevard de las Luces (una serie de edificios y puentes a lo largo del río Amstel) se iluminan desde el Hotel Amstel hasta Muntplein.

La caminata Illuminade es la protagonista de esta actividad, pues consiste en una ruta histórica de Ámsterdam desde el río Amstel hasta el museo marítimo en la que se pueden apreciar más de 20 obras de arte elaboradas en luces. Este recorrido dura apenas una hora y es completamente gratuito.

La navidad es el momento ideal para emprender un viaje inolvidable y conocer la mejor cara de tu destino. Anímate a viajar y no olvides contar con un buen seguro de viaje para prevenir cualquier inconveniente y poder disfrutar de tu viaje navideño en las mejores ciudades de Europa sin ninguna complicación.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *