fbpx

6 motivos por los que necesitas viajar a España este verano

Si tienes en mente viajar a España, pero aún no te decides, después de leer este artículo quedarás convencido/a.

Puede que estés buscando la mejor opción para disfrutar al máximo tus vacaciones, es por ello que te traemos los 6 motivos por los que posiblemente quieras viajar a este pintoresco país Europeo y vivir un verano único.

6 motivos para viajar a España

1. Playas paradisíacas

En España te encontrarás con algunas de las mejores playas del mundo. De hecho, es el país más galardonado con playas de bandera azul, un premio que se otorga a aquellas que cumplan con los mejores estándares en relación con criterios sobre calidad ambiental, seguridad, comodidades, entre otros.

Entre las playas que puedes visitar se encuentran: Playa de Muro (Mallorca), Barceloneta (Barcelona), y todas las playas de Ibiza. Cabe destacar que España cuenta con casi 8 000 Km de costa, por lo que tendrás un catálogo amplio de opciones increíbles.

Vacaciones en playas de España

2. Gastronomía

Es un país con una alta gastronomía reconocida internacionalmente, al igual que sus vinos. Una de sus bebidas más populares en verano es la Horchata, ya que funciona como un aliado perfecto para combatir el calor. Algunos de los mejores platillos españoles son:

  • Paella
  • Cocido madrileño
  • Tapas españolas
  • Tortilla española
  • Marisco gallego
  • Gazpacho
  • Salpicón de mariscos
Tapas españolas
Tapas españolas
Foto de paella española
Paella

3. Idioma

Puesto que se habla español en la mayoría de sus ciudades, no necesitarás aprender otro idioma antes de viajar ni tampoco pasear con el traductor en mano. Esto es un gran beneficio para las personas de habla hispana exclusiva. Aunque es posible que existan algunas palabras de su vocabulario que te cueste entender, como en cualquier otro país.

4. Eventos de verano

Los días cuentan con más horas de sol durante el verano, así que es la perfecta excusa para disfrutar mucho más de las ciudades y para el desarrollo de actividades de turismo. Dentro de la cultura española, el verano está asociado a fiesta, vacaciones, disfrute y es una época en la que el país recibe muchas visitas turísticas. Entre algunas de las actividades que se realizan durante este periodo, se encuentran festivales de música como el Sónar Festival Mad cool Madrid.

Grupo de amigos felices celebrando el verano en espacio abierto con bebidas y comida

5. Noches extraordinarias

Durante el verano, las noches al aire libre en espacios públicos se prestan para disfrutar de funciones teatrales, recorridos turísticos por la ciudad de Toledo, espectáculos de luces y más.

Foto de puente en Toledo, España
Toledo, España

6. Tren Transcantárbico

Quizá te preguntes por qué un tren es un motivo para viajar a España. La verdad es que no te estamos mencionando cualquier tren. Se trata de un tren turístico de lujo, que ofrece un recorrido por el norte de España con una vista panorámica asombrosa durante todo el recorrido.

Uno de los beneficios más sorprendentes del recorrido ofrecido por el tren Transcantárbico es la ruta de 8 días en los que se visitan varias ciudades como: Galicia, País Vasco, Asturias, entre otras. En cada ciudad que se visita, se disfruta de la gastronomía autóctona.

Foto de Asturias, España
Asturias, España

Requisitos para viajar a España

Por supuesto, el principal requisito para ingresar al país es el pasaporte. Sin embargo, dependiendo de tu nacionalidad, también necesitarás diligenciar un visado Schengen o permiso ETIAS para ingresar al país por turismo.

Diferencia entre visado Schengen y permiso ETIAS

Imagen de sello de visado Schengen

El visado Schengen es un documento necesario para los ciudadanos que no tienen nacionalidad europea y desean entrar a cualquier de los 26 países que conforman el espacio, entre ellos España. Para entender mejor en qué consiste, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo sacar visado Schengen, en el que además te dejamos consejos de nuestros asesores migratorios.

Por su parte, el permiso ETIAS no es un visado. Es un permiso de viaje para todos aquellos viajeros que desean entrar a los países del espacio Schengen, pero se encuentran exentos de visa.

¿Quieres saber si necesitas obtener un visado o un permiso? Puedes consultar esto y más con nuestros asesores expertos en visas y trámites migratorios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.