fbpx

Los 5 mejores festivales del mundo en verano

Con la flexibilización de restricciones para confrontar la pandemia, y la cercanía del verano, muchas actividades han recobrado vida. Entre ellas, se encuentran los festivales. ¿Sabes lo que es un festival? ¿Conoces los mejores festivales del mundo en verano? Quédate leyendo este artículo para enterarte, y quizá al final te animes para asistir a alguno de ellos.

Grupo de amigos tomándose un selfie en un festival

Festivales del mundo

¿Qué es un festival?

Si nos enfocamos en la definición técnica, un festival es:

“Un conjunto de representaciones dedicadas a un artista o a un arte”.

Real Academia Española.

Los festivales más conocidos en el mundo están relacionados con fiestas musicales, pero existen otras actividades que también están incluidas dentro de esta categoría.

La magia de los festivales

Más allá de la definición formal, un festival es una experiencia inolvidable. Te la describiremos un poco para que puedas imaginarlo:

Estás rodeado de personas que, así como tú, tienen el objetivo de desconectarse del mundo y disfrutar por completo del festival. Es un espectáculo cultural con el objetivo de que te encuentres solo en ese momento presente, que admires una función diseñada para deleitar a la audiencia. Es además una celebración, un encuentro enriquecedor y una experiencia incomparable. No hay un festival igual a otro, todos son únicos. Te encuentras ante un evento festivo que concentra un aura de goce y entusiasmo intangible, pero presente, superior e innegable.

¿Qué te parece? Ahora te contaremos cuáles son los festivales más populares que se celebrarán durante el verano 2022.

Los mejores festivales del mundo en verano

Sunset music festival: Florida, Estados Unidos

Del 27 al 29 de mayo de 2022

Atardecer en festival al aire libre

Este festival de música electrónica es uno de los más importantes en Estados Unidos. Retomó sus actividades en el año 2021 posterior a la crisis de la pandemia, y este año viene con mucho más que ofrecer.

Tomorrowland: Boom, Bélgica

Del 15 al 31 de julio de 2022

Foto del festival Tomorrowland
Fuente: Tomorrowland.com

Uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo, este año ha incorporado un tercer fin de semana de conciertos a su jornada, para celebrar su regreso luego de 2 años.

Sónar Festival: Barcelona, España

Del 16 al 18 de junio de 2022

Foto de festival Sónar en Barcelona
Fuente: Galería de sonar.es

Con más de 30 nuevos artistas, este festival de música electrónica, experimental y urbana, busca tener gran diversidad y una experiencia integral para su público.

Mad cool: Madrid, España

Del 6 al 10 de julio de 2022

Flyer de Mad Cool Festival
Fuente: Madcoolfestival.es

En una de las ciudades más importantes de Europa, se celebra este festival de música indie, rock, pop y alternativa, con más de 100 representantes. Sin duda un festival con mucho atractivo turístico, que reúne diversas expresiones artísticas y culturales del momento.

Festival Paléo: Nyon, Suiza

Del 19 al 24 de julio de 2022

Imagen aérea de ambiente y escenario de Paléo Festival
Fuente: Patrick Bruel, Paléo Festival Nyon 2019 — © Paléo / Anne Colliard

Consiste en el festival más grande de Suiza, que es celebrado desde hace 45 años. Una de sus características más reconocidas es el espectáculo de fuegos artificiales al final. Así, este festival no solo concentra grandes artistas de música rock, sino que también cuenta con otras manifestaciones culturales como el teatro y el circo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y sigue atento para más información que tendremos para ti.

Si quieres viajar este verano a cualquiera de estos festivales u otro destino, puedes consultar con nosotros sobre asesorías para visas y todo lo que necesitas para viajar haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *