fbpx

Sacar visado Schengen: preguntas y respuestas que necesitas ver

¿Te perdiste de nuestro evento en vivo sobre cómo sacar el visado Schengen? Pronto podrás verlo en nuestras redes para que disfrutes de todo el contenido y la buena experiencia que tuvimos explicando a todos los que asistieron ¡Fue asombroso! Estamos muy contentos y agradecidos con todas las personas que estuvieron presentes e interactuaron con nosotros.

En el caso de que hayas asistido, pero no tomaste apuntes, no te preocupes. Te traemos un resumen de lo que fue y siempre podrás revisar este artículo para tomar los mejores consejos de nuestros profesionales y sacar tu visado Schengen.

Visado Schengen ¿Qué es?

Imagen de sello de visado Schengen

Ya te hemos comentado qué son las visas Schengen, pero podemos hacerte un resumen para refrescar la memoria:

El visado Schengen es un documento obligatorio que permite la visita y libre circulación por todos los países que conforman el espacio Schengen. De los países que lo conforman, 26 son europeos. Esto quiere decir que con una sola visa, tendrás acceso a 26 países de Europa. Genial ¿cierto?

Listado de requisitos para sacar el visado Schengen

  • Seguro de viaje: un seguro/asistencia para el viaje, que cubra gastos sanitarios y funerarios por mínimo 30 mil euros, durante el tiempo completo de su viaje.
  • Motivo de viaje: puede ser la carta de invitación, trabajos temporales o reservas de hotel o tour (cualquiera de las 3).
  • Justificación económica: demostrar la solvencia económica de acuerdo a los días solicitados. Esto se demuestra a través de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. En el caso de contar con un garante o patrocinador, de igual forma se requiere la justificación.
  • Arraigo al País: toda la documentación que le indique al consulado que retornas a tu país de origen.
  • Pasaporte vigente por lo menos hasta 6 meses después del retorno.

Pasos para el proceso de solicitud

Mujer solicitando visa Schengen en la embajada
  • Tienes que armar una carpeta para la presentación con los requisitos de acuerdo a tu perfil
  • Se realiza el llenado del formulario requerido para tu tipo de visado (no siempre es necesario llenar todo el formulario, depende de cada caso)
  • Tomar una cita del visado y pagar el arancel consular
  • Presentarte a tu cita asignada

6 tips para solicitar el visado Schengen

  1. Cumplir con lo más básico que exige un visado; demostrar actividad principal y como costea el viaje
  2. Tener una aseguradora confiable para la asistencia médica de viaje
  3. Dejar claro el motivo de viaje
  4. Tomarse el tiempo de antelación que tiene el visado (Actualmente desde 6 meses antes)
  5. Asesorarse bien sobre los requisitos necesarios de acuerdo con su perfil
  6. Recuerda que debes solicitar tu visado en la embajada del país del espacio Schengen en el que vayas a permanecer más tiempo durante tu viaje

Algunas preguntas y respuestas del evento

Persona anotando los consejos para sacar visado Schengen

¿Si me encuentro en otro país, cómo hago para realizar el proceso de visado Schengen? 

R: El proceso de solicitud del visado Schengen es igual para cualquier país en el que te encuentres. Lo que puede variar son los formularios y los documentos requeridos, así como el costo de la solicitud. En Visa Travel Center tuvimos un caso de una persona de nacionalidad ecuatoriana que se encontraba en Estados Unidos, y nos contactó para solicitar su visa Schengen desde allá. Gracias a que se encontraba de forma legal en dicho país, se le pudo hacer su trámite sin ningún inconveniente y obtuvo su visa.

¿Cuánto dinero estimado debo tener para cumplir con la justificación económica?

R: Para saber cuánto dinero debes tener, te recomendamos multiplicar 150 euros x la cantidad de días que planeas viajar y redondear el resultado. Ejemplo: 150 euros x 15 días de viaje = 2250 euros. Redondea a = 3000 euros.

Si yo laboro de manera independiente, ¿Cuáles son los requisitos que debo considerar para el respaldo financiero?

R: En este caso, será necesario presentar declaraciones de impuestos o algún registro que demuestre tu condición. La manera de presentarlo varía de acuerdo con cada país.

Si me negaron la visa Schengen ¿puedo solicitarla de nuevo?

R: Sí, puedes apelar con nueva evidencia, o la misma información fortalecida. Es importante identificar cuáles fueron las debilidades para poder tener oportunidad de aprobación.

¿Cómo es el modelo de la carta de invitación para España?

R: La carta de invitación para España es un documento que se solicita únicamente en la policía española, para otros países como Alemania pueden ser por el ayuntamiento. Cuando presentas este documento es importante que las fechas colocadas coincidan con la información del formulario. La carta de invitación siempre se presenta en original y copia.

¿Pudiste aclarar alguna de tus dudas con este artículo? ¿Necesitas asesoramiento?

Puedes contactarnos a través de nuestra página web haciendo clic en el botón ¡Esperamos que te haya sido muy útil la información!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.