fbpx

Estudiar y trabajar en el exterior | Trámites y requisitos

Hombre sentado frente a su computadora, trabajando.

¿Quieres estudiar y trabajar en el exterior?

El sueño de muchos jóvenes es estudiar y trabajar en el exterior, en búsqueda de diversas oportunidades y riqueza cultural. Viajar siempre es una excelente decisión, pero cuando de estudiar y trabajar se trata, debemos tener mucho cuidado con los trámites y requisitos para hacerlo de forma correcta. A continuación, te contamos qué debes hacer para estudiar y trabajar en el extranjero.

Beneficios

  • Mejorar tu conocimiento en idiomas
  • Experiencia de aprendizaje e intercambio multicultural
  • Quedará excelente en tu CV. Las personas con experiencias internacionales suelen tener perfiles muy interesantes, y ser tomados en cuenta para notables posiciones de empleo
  • Oportunidades de crecer personalmente

¿Qué debo hacer para poder estudiar y trabajar en el exterior?

Lo primero que debes hacer para estudiar y trabajar en el exterior, es decidir cuál es el país en el que deseas vivir la experiencia. Dependiendo de cada país, ciudad y universidad, los requisitos y trámites varían, a pesar de que todos sean bastante similares.

Debes buscar qué oportunidades existen en el país seleccionado para tu área de estudio, y el nivel de instrucción que deseas adquirir, incluso si existen becas a las cuales puedas postularte. En ese sentido, es necesario que recaudes toda la información posible para tomar la mejor decisión.

Estudiar y trabajar en el extranjero ¿Es posible?

Estudiar y trabajar en el extranjero es muy posible, con organización, planificación y el correcto asesoramiento para tus trámites. Los requisitos para estudiar y trabajar en el exterior son variables, dependiendo del destino, tu edad, el tiempo de permanencia, y otros factores. A continuación, te mencionamos los países más elegidos para estudiar y trabajar, algunos de sus beneficios y requisitos.

Trámites y requisitos

Maleta con requisitos de viaje, pasaporte y visa.

Por nuestros años de experiencia y conocimiento en el área de trámites migratorios, te aseguramos que uno de los requisitos indispensables es contar con cobertura médica. Si quieres información sobre coberturas en asistencia médica, puedes consultar con nuestros asesores.

Otros de los requisitos comunes son: no contar con antecedentes penales, tener pruebas de tu admisión en un ente educativo del país, entre otros.

Los destinos favoritos al momento de elegir en dónde estudiar y trabajar son:

Canadá

Es uno de los países con mejores políticas de inmigración, y con diversos programas que te permiten entrar al país a estudiar y trabajar por tiempo determinado, e incluso puedes realizar solicitudes para extender tu permanencia en el país.

Además, sus ciudades se caracterizan por contar con altos niveles de calidad de vida y seguridad. Si has leído artículos anteriores, seguro recuerdas cuáles son los beneficios de vivir en Canadá y las carreras mejor pagadas.

Para estudiar y trabajar en el país, es necesario que cuentes con un buen nivel de inglés. Esto te permitirá optar por una visa de estudios en la que te permitan trabajar en el campo que te estés formando, y desenvolverte mejor como estudiante.

Los permisos más comunes para realizar estudios y poder trabajar en Canadá son Working Holiday Visa y Study permit.

Es necesario aclarar que el Study permit es un documento que te permite tomar cursos en determinadas instituciones de Canadá, y que una vez que esté aprobado, tendrás que ejecutar otro proceso que involucre un visado para entrar al país. Lo bueno, es que te ofrecen apoyo durante todo el proceso. También, te permite trabajar por más de 20 horas semanales.

Puedes realizar aplicaciones y conocer más sobre los procesos para estudiar y trabajar en Canadá.

Australia

En Australia, tienen una lista clara y organizada de los tipos de visa que puedes adquirir dependiendo de tus intenciones dentro del país y tu situación personal. La visa más recomendable para cursar estudios en el país es “Student visa (Subclase 500)“.

Para aplicar a este tipo de visa, necesitas cumplir con varios requisitos. Entre ellos: inscribirte en un curso de estudios en Australia y tener cobertura médica. Entre los beneficios a los que puedes acceder una vez tengas este tipo de visa aprobada, se encuentran: trabajar horas ilimitadas en cualquier sector y traer familiares contigo.

Más información sobre visas para Australia.

Estos dos países son los más elegidos, pero existen muchos más. Si quieres estudiar y trabajar en el exterior, recuerda seguir nuestros consejos. También puedes hacernos preguntas, estamos para ayudarte en cada paso de tu viaje. Si quieres consultar sobre procesos y trámites para sacar tu visa, pulsa el botón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *