fbpx

Tomar la decisión de emigrar requiere de un proceso largo, en el que se realiza una evaluación de opciones, dificultades y oportunidades. Entre las preguntas más comunes se encuentra, ¿Cómo saber cuál es la mejor edad para emigrar?

Las circunstancias que impulsan a una persona a tomar la decisión de emigrar son diversas, y existen muchas variables que se conjugan dependiendo de la edad. A continuación, te presentamos un análisis en el que podrás identificar si, para ti, es ahora la mejor edad para emigrar.

Emigrar: ¿Cómo tomar la decisión?

Pasaporte, visa y documentos para viajar

Generalmente, tomamos la decisión de emigrar para resolver un problema, o por una motivación específica de alcanzar algo: estabilidad económica, estudios profesionales, crecimiento personal, entre otros.

Pero antes de tomar la decisión es necesario realizarse muchas preguntas, entre ellas:

  • ¿Emigrar resolverá mi problema específico?
  • ¿Sé lo que haré tan pronto esté en otro país?
  • ¿Cuáles son mis oportunidades de crecimiento?
  • Si todo sale mal, ¿qué opciones me quedan?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?, ¿Es acorde al destino que he elegido?
  • ¿Tengo el asesoramiento adecuado para mi proceso de emigración?

Las respuestas a estas preguntas son muy importantes antes de tomar una decisión. Para quienes piensan en emigrar, es recomendable que realicen una lista de preguntas cómo las anteriores. Así, con sus respuestas podrán tener un mejor panorama de su realidad.

Una vez tomada la decisión, existen variables que se deben tomar en consideración. Te contamos cuáles son a continuación.

Variables a considerar para emigrar

Persona planificando viaje con mapa, fotos y lista

Si ya decidiste que deseas emigrar, ¡felicitaciones!. Para ayudarte a darle forma a tu plan, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes variables, independientemente de tu edad:

  • Presupuesto (evaluación de gastos, impuestos, etc.)
  • Procesos legales necesarios (visas, permisos)
  • Posibilidades de empleo en el destino
  • Profesión
  • Entorno social
  • Entorno político
  • Capacidad de adaptación personal

Países con las mejores políticas migratorias

Entre los países con las mejores políticas migratorias se encuentran:

Canadá

Canadá es un país con diversos programas para inmigrantes, conformando múltiples posibilidades para quienes buscan estudiar y trabajar. También para profesionales que aspiran a salarios competitivos en su área, y familias que desean establecerse. Puedes revisar este artículo para conocer más sobre trabajo en Canadá.

Malta

Este país mediterráneo tiene diversas ofertas de trabajo, sobre todo en temporada alta de turismo. Así como Canadá, Malta posee una plataforma con ofertas de empleo llamada Jobsplus, en la que puedes conseguir y postularte a vacantes que posteriormente te permitan obtener una visa de trabajo.

Nueva Zelanda

Reconocido por sus paisajes impresionantes y por ser uno de los países más pacíficos del mundo, recientemente ha realizado cambios en sus políticas migratorias. Entre los ajustes, permite a estudiantes extranjeros postularse para obtener permisos de trabajo, dependiendo del tipo de estudio que efectúen. Para saber más sobre cómo trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, puedes visitar su página oficial.

Australia

Australia tiene una política migratoria bastante fortalecida. Incluso, el Departamento de empleo de Australia publica con cierta periodicidad una lista de profesiones demandadas, junto a los requisitos y el tipo de visa que se necesita para que puedas trabajar en el país con tu profesión. Conoce más sobre trabajar en Australia.

Para poder emigrar, es necesario contar con cobertura de asistencia médica. Si deseas conocer más información, consulta con nuestros asesores.

¿Cuál es la mejor edad para emigrar?

Por lo general, se considera que la mejor edad para emigrar se encuentra en el rango de 25-40 años. Esto se debe a que es una etapa en la que tenemos la madurez suficiente para asumir los retos y el impacto de emigrar, además de la energía para hacerlo.

Sin embargo, es una generalización que, en muchos casos, no es válida. La respuesta es que, la edad ideal para emigrar va a depender de las condiciones, motivaciones y oportunidades de cada persona.

Una excelente forma de saber si estás en el momento de tu vida para emigrar, es considerando las preguntas y variables que te hemos explicado anteriormente, y evaluando tus respuestas.

Estar conscientes de la realidad en todos los aspectos, y teniendo las expectativas correctas, acordes a las circunstancias particulares, es la mejor forma de emigrar exitosamente.

Si estás en tu proceso de emigrar y necesitas ayuda para conseguir una visa, puedes conversar con nuestros asesores haciendo clic en el botón ⬇️

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *