fbpx

Viajar a EE.UU. a partir del 8 de noviembre: Requisitos

Viajar a EE.UU. requisitos

Hace apenas unas semanas, las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de abrir las fronteras del país a turistas vacunados. Sin embargo, si tienes planeado viajar próximamente a EE. UU. debes saber que, aunque las fronteras estén abiertas, existen algunos requisitos que debes cumplir para poder entrar al territorio estadounidense.

Te adelantamos que, entre los requisitos para ingresar a EE. UU. que te mencionamos, se encuentra contar con la pauta completa de vacunación si eres mayor de 18 años. Con respecto a los menores de edad, personas con algunos problemas de salud y ciudadanos que provengan de países donde no toda la población haya tenido acceso a las vacunas, se establecieron otros requerimientos que te contamos más adelante.

¿Qué significa estar completamente vacunado?

Antes de pasar a los requisitos, queremos comentarte que, durante todo este post, estarás leyendo la frase “completamente vacunados”. Pero ¿qué significa esto? Un viajero se considerará “completamente vacunado” es aquel que ha cumplido con el esquema completo de vacunación. Es decir, que cumple con las siguientes características:

  • Han pasado al menos 14 días desde que recibió la dosis única de una vacuna aprobada.
  • Han pasado al menos 14 días desde que recibió la última dosis de una vacuna aprobada de dos dosis.
  • Han pasado al menos 14 días después de haber recibido la pauta completa de una vacuna contra COVID-19 aprobada a través de un ensayo clínico (siempre que no haya recibido solo el placebo)
  • Han pasado al menos 14 días después de haber recibido la pauta completa de la vacuna Novavax a través de un ensayo clínico en su tercera fase (de igual manera, no puede haber recibido solo el placebo)
  • Han pasado al menos 14 días desde que el viajero recibió dos dosis de cualquier combinación de vacunas aprobadas, administradas en un periodo de 17 días.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas?

Las vacunas válidas para ingresar a Estados Unidos son aquellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Es decir: Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

requisitos para viajar a Estados Unidos en avión

Nuevos requisitos para viajar a EE. UU. en avión

Ciudadanos extranjeros

Todos los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años que viajen a EE. UU. por vía aérea deben demostrar que están completamente vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por Estados Unidos.

Además, los viajeros extranjeros deberán presentar una prueba COVID-19 de resultados negativos realizada como máximo 72 horas antes de abordar el avión.   

Nota: algunos extranjeros mayores de edad estarán exentos del requisito de vacunación si provienen de países donde la tasa de vacunación es inferior al 10%. Por ejemplo, si provienen de Haití, Nicaragua, Afganistán o Siria (aunque la lista incluye aproximadamente 50 países). Por otra parte, tampoco será necesario que estén completamente vacunados aquellas personas que viajen a Estados Unidos por razones de emergencia o humanitarias (siempre que puedan demostrarlo).

Ciudadanos americanos y residentes legales

No es necesario que los ciudadanos americanos y residentes legales del país estén completamente vacunados para ingresar a territorio estadounidense. Basta con presentar una prueba COVID-19 negativa realizada como máximo 24 horas antes de su viaje.

Menores de edad (tanto extranjeros como ciudadanos americanos y residentes legales)

Los niños cuyas edades se encuentren entre los 2 y los 17 años no necesitan estar vacunados para viajar a Estados Unidos. Esto se debe a que en muchos países todavía no se autoriza la vacunación para menores de edad. Sin embargo, sí deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Prueba viral COVID-19 negativa.
  • Si el niño no está vacunado, pero viaja acompañado por un adulto completamente vacunado, la prueba viral puede realizarse como máximo tres días antes del viaje.
  • Si el niño no vacunado es acompañado por adultos que tampoco están completamente vacunados o está viajando solo, la prueba viral debe realizarse como máximo un día antes de abordar el avión.
  • Si el niño es menor de dos años, no necesita estar vacunado ni realizarse una prueba (pero es recomendable que se la realice antes del viaje).

¿Cuándo entrarán en vigor los nuevos requisitos para viajar a EE. UU.?

Todas las medidas que te explicamos en este artículo entraron en vigor a partir del 8 de noviembre de este año.

Requisitos para viajar a EE.UU. por vías terrestres

A pesar de que todavía no se han aclarado los requisitos para el ingreso al país a través de las fronteras con México y Canadá, es muy probable que sean muy parecidos a los establecidos para viajar en avión.

Recuerda que, si viajas desde algún país de Latinoamérica (con excepción de Chile), además de cumplir con estos nuevos requisitos, necesitarás tu visa de turista para entrar a Estados Unidos.

Si eres de específicamente de Colombia, te recomendamos leer nuestro artículo: sacar una visa para Estados Unidos desde Colombia 2021

¿Necesitas asesoría para tramitar o renovar tu visa? No esperes más y visita Visa Travel Center. Haz clic aquí abajo y contacta a uno de nuestros asesores migratorios expertos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *