fbpx

Sacar la visa para Estados Unidos desde Colombia 2021: ¿se puede?

A raíz de la pandemia, las embajadas de Estados Unidos en diferentes partes del mundo se vieron obligadas a pausar sus funciones. Hoy en día varias siguen cerradas, lo que imposibilita realizar el trámite de la visa americana. Sin embargo, hace apenas unas semanas, la misma embajada anunció que ya se pueden agendar citas para sacar la visa para Estados Unidos en Colombia.

¿Estás interesado? Estamos seguros de que sí. Como tú, muchas personas han tenido que retrasar sus viajes a USA por no contar con una visa vigente. Ha sido una situación difícil, pues la emergencia sanitaria mundial dificultaba la ejecución de trámites consulares desde el 2020. Como sea, ya te dimos la buena noticia, así que ahora vamos a hablarte un poco más al respecto.

Visa de turismo embajada Estados Unidos en Colombia

¿Qué tipo de visas se pueden tramitar actualmente en la embajada de Estados Unidos en Colombia?

Actualmente se pueden realizar varios tipos de solicitudes de visa en la embajada de Estados Unidos en Colombia. Sin embargo, todos los trámites corresponden a visas de no inmigrante:

Visas B1/B2

Estas son las visas que se conocen como de turismo o trabajo. Son las solicitudes más frecuentes y deben tramitarlas las personas que quieran permanecer temporalmente en el país por distintos motivos. Por ejemplo, si necesitan hacer un viaje de negocios, si quieren visitar familiares o si simplemente quieren turistear en Estados Unidos.

Visas F, M o J

Son conocidas como visas de estudio. Si vas a viajar desde Colombia a Estados Unidos por un intercambio escolar o porque fuiste admitido en alguna institución académica, esta es la visa que te corresponde y ahora sabes que ya puedes iniciar el proceso para sacarla.

Visas por motivos imperiosos o casos de emergencia

Si debes viajar por algún motivo de vital importancia, puedes comunicarte con la embajada y exponer tu caso. Eso sí, necesitarás documentos que respalden la necesidad y urgencia de tu viaje.

Visa de turismo para colombianos

No he podido conseguir mi cita para sacar la visa de turismo para Estados Unidos desde Colombia

Recuerda que, a pesar de que la embajada de Estados Unidos ha retomado sus operaciones, se ha reducido la cantidad de citas disponibles. Los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia obligan a la embajada a atender menos personas de las que podrían atenderse en una situación normal.

La cantidad de citas futuras dependerá de cómo se continúe manejando a nivel local el contagio del coronavirus y de que se cumplan con las normas de prevención que ya todos conocemos.

Entonces, ¿cuándo podré programar mi cita?

No hay una fecha exacta. Nosotros te recomendamos que visites constantemente la web de la embajada de Estados Unidos en Colombia para que estés pendiente de cualquier noticia o actualización. Ten en cuenta que en estas últimas semanas ya se han programado citas y algunas incluso han quedado para el año 2023, así que tienes que tener mucha paciencia.

Si realizas el pago de tu visa de turismo y no puedes programar tu cita al momento, no tienes nada de qué preocuparte. Ese pago te servirá para agendar tu cita hasta finales de septiembre del 2022.

Te recordamos que el proceso para tramitar la visa de turismo para Estados Unidos no es complicado, pero sí debes estar preparado. Si requieres darte una idea de cómo es, puedes echarle un vistazo al video que nuestros aliados de Seguroparaviaje.com publicaron en Youtube:

Si te parece muy complicado y prefieres algo de asesoría para realizarlo, no dudes en ponerte en contacto con Visa Travel Center. Ante cualquier duda puedes comunicarte con nuestros asesores o dejarnos un comentario en este post.

También puedes contarnos cómo ha sido tu experiencia con el trámite de la visa para Estados Unidos desde Colombia este 2021. Estamos ansiosos por leerte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *