fbpx

Requisitos para la visa de turismo Estados Unidos 2021: Trámite y renovación

Si estás aquí, es porque sabes (o al menos tienes la sospecha de) que, para visitar Estados Unidos, necesitas una visa de turismo. Déjanos contarte que, si nos lees desde cualquier país de Latinoamérica, con la única excepción de Chile, estás TOTALMENTE en lo correcto. Efectivamente, necesitas una visa de turismo para Estados Unidos este 2021. Ahora que lo sabes con seguridad, es momento de que sepas cómo tramitarla.

Si piensas tramitarla por primera vez, probablemente tengas un montón de dudas que te ayudaremos a aclarar. Aquí te contamos cuáles son los requisitos, cómo es el proceso y hasta vamos a darte algunos tips para que te aprueben tu visa sin ningún problema. Por otra parte, si lo que necesitas es renovar la visa para Estados Unidos este 2021, también te hablamos acerca de todos los requisitos de este trámite que igual es nuevo para ti.

visa turismo Estados Unidos

Requisitos para sacar la visa de turismo para Estados Unidos 2021

Bien, ahora que ya identificaste que necesitas una visa de turismo para Estados Unidos, lo siguiente es cumplir con los requisitos necesarios para hacer tu trámite. Aquí te especificamos pasito a pasito lo que debes hacer:

  • Decide si te quieres aventurar por tu cuenta o si prefieres la ayuda de algún asesor migratorio

Probablemente te estés preguntando para qué pagar un asesor si puedes hacerlo tú solo. Déjanos contarte que el proceso de solicitud de visa, en especial si es la primera vez, puede ser un poco confuso. Además, si quieres hacerlo por tu cuenta, necesitas dominar totalmente el inglés.

Un asesor migratorio como Visa Travel Center puede ayudarte a resolver cualquier duda y a que realices correctamente el trámite de la visa.

  • Ingresa a la página oficial del gobierno de Estados Unidos para trámite de visas

Puedes hacerlo a través de este enlace. Una vez en el sitio web, debes llenar el formulario DS-160 para no inmigrantes. A través de dicho formulario deberás proporcionar información personal y con respecto a tu viaje al gobierno de los Estados Unidos. Recuerda ser sincero en cada una de tus respuestas.

Requisitos para sacar la visa americana
  • Coordina tus dos entrevistas: la del Centro de Atención al Solicitante y la consular

Para esto debes crear un usuario en este mismo enlace, utilizando el código que generaste al enviar el formulario DS-160. Al registrarte como usuario, podrás realizar el pago del trámite y del envío a través de DHL. Tendrás que programar dos entrevistas: la del Centro de Atención al Solicitante o CAS y la consular. En la primera te tomarán una foto y las huellas dactilares. De la segunda te hablamos en el siguiente punto.

  • Asiste a la entrevista consular

Asegúrate de llegar temprano y no llevar nada que no sea tu pasaporte vigente (y pasaportes anteriores en caso de que los tengas). Responde tranquilo y con la verdad todas las preguntas que te hagan. Te preguntarán acerca de tus motivos de viaje, dónde te quedarás, acerca de tus ingresos (pueden pedirte algún documento que los demuestre).

Una vez termine la entrevista, te enterarás si tu visa fue aprobada.

  • Recibe tu visa

Requisitos para renovar la visa de turismo para Estados Unidos 2021

El proceso para renovar la visa de turismo para Estados Unidos 2021, es bastante similar al que debes realizar cuando la solicitas por primera vez:

  1. Llenas el formulario DS-160 en este enlace.
  2. Ingresas al Servicio de información de visas con el usuario que creaste.
  3. Selecciona el trámite de visado que necesitas realizar y alguna de las oficinas de DHL para que te envíen la visa.
  4. Realiza el pago y programa tus citas. Para esto, asegúrate de tener a la mano tu pasaporte con la visa a renovar. Si este último no es tu pasaporte vigente, debes tener el vigente al alcance también. Por último, necesitas el código de confirmación generado por tu formulario DS-160.
  5. Asiste a tus citas y entrega tu documentación en el consulado.

Así de fácil es el trámite de la visa de turismo para Estados Unidos. Sabemos que el proceso puede ponerte un poco nervioso, pero no tienes que preocuparte. Si eres sincero en tus respuestas, es MUY PROBABLE que te la aprueben.

Renovar visa de turismo

Si te interesó este artículo, también puede interesarte: Requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde Ecuador

¿Alguna vez has tramitado la visa de turismo para Estados Unidos? ¿Cómo te fue? Cuéntanos en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *