fbpx

Brasil abre sus puertas al turismo extranjero: Conoce los requisitos

Turismo Brasil

Brasil reactiva el turismo implementando nuevas medidas sanitarias contra el COVID-19.

Este 2021 ha sido un año de buenas noticias. A pesar de que todavía estamos atravesando una pandemia debido al COVID-19, poco a poco todo comienza a funcionar normalmente. Entre las cosas que se han puesto en marcha nuevamente se encuentran los viajes al exterior. Ya son muchos los países que han implementado medidas sanitarias que les permitan recibir turistas en su territorio.

Uno de los países que ha vuelto a abrir sus puertas al turismo recientemente es Brasil. Como sabes, Brasil es uno de los grandes destinos turísticos de Latinoamérica, con sus playas, carnavales y su exquisita gastronomía. Si ya conoces Brasil, estamos seguros de que estás enamorado y estás ansioso por volver a viajar. Y, si todavía no has tenido la oportunidad de visitar este hermoso país, queremos alentarte a hacerlo.

Por eso te hablamos de los nuevos requisitos para viajar a Brasil.

Requisitos para hacer turismo en Brasil este 2021

Ante la reapertura de fronteras, aerolíneas de distintos países ya comienzan a ofrecer vuelos a los destinos más conocidos del país. Sin embargo, como ya te mencionamos, antes de viajar deberás cumplir con una serie de requisitos para el ingreso a Brasil:

  • Documento que demuestre que recibiste el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 (este documento deberás presentarlo en la aerolínea que planees utilizar para viajar). Además, el certificado de vacunación debe haber sido emitido por las autoridades sanitarias de tu país.
  • Si no estás vacunado, podrás ingresar al país solo si presentas los resultados negativos de una prueba PCR que te hayas realizado como máximo tres días antes de tu vuelo.
  • Deberás llenar el formulario de Declaración de Salud del Viajero. Este es un documento cuyo uso ya se ha implementado en muchos países en el que debes aportar a las autoridades sanitarias del país que visitas información personal, información del viaje y datos con respecto a tu salud (si has estado cerca a una persona con COVID-19 o si has presentado algún síntoma).
Carnaval de Río

¿Qué espera Brasil con la reactivación del turismo?

Las autoridades turísticas del país registran que al menos un 65% de su población adulta ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras un 86% ha recibido al menos la primera dosis. Por este motivo se sienten confiados de poder recibir nuevamente turistas extranjeros.

Las expectativas con respecto a la reactivación del sector turístico son muy grandes, pues para el 2022 esperan una afluencia de turistas superior a la que mantenían hasta el 2019. Recordemos que esto es especialmente importante porque el turismo genera más de seis millones de empleos en Brasil.

Otros requisitos que puedes necesitar para viajar a Brasil

Los requerimientos COVID-19 no son los únicos que necesitas cumplir para poder ingresar al territorio brasileño. Necesitarás otros documentos importantes como:

  • Documento nacional de identidad: si eres residente de alguno de los países del MERCOSUR puedes entrar a Brasil utilizando tu documento nacional de identidad como documento de viaje (siempre que tu estadía sea menor a 90 días).
  • Pasaporte vigente.
  • Visa: una visa es una autorización de entrada (en este caso a territorio brasileño). Si eres de Haití, Panamá, Cuba o Nicaragua necesitarás una visa para viajar a Brasil.
  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Carta de invitación o reserva de alojamiento.
  • Seguro de viaje con cobertura COVID-19 que cumpla con los requisitos brasileños.

Como ves, contar con un seguro de viaje es un requisito indispensable para viajar a Brasil. Si no sabes exactamente qué seguro contratar, te invitamos a visitar Seguroparaviaje.com. En Seguroparaviaje.com te ofrecen planes que se adapten a tus necesidades y, más importante aún, que cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias brasileñas.

Y si necesitas ayuda o te queda alguna duda con respecto a tu próximo viaje a Brasil, no dudes en escribir a Visa Travel Center. Somos asesores especializados en aspectos migratorios. Te ayudamos a tramitar tu visa (si la necesitas), adquirir tu seguro de viaje, comprar tu boleto de avión… En fin, te acompañamos durante todo tu viaje.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *