fbpx

Visa Para Estados Unidos, Errores Por Los Que Rechazan Tu Solicitud

Entérate de lo que debes y NO debes hacer al momento de solicitar tu visa para Estados Unidos.

Tramitar una visa para viajar a Estados Unidos es la pesadilla de muchos. ¿Cuántas veces no escuchamos a nuestros conocidos decir que rechazaron su solicitud y les negaron la visa?

La cantidad de requisitos y la incertidumbre de no saber obtendrás ese documento tan necesario para realizar tu viaje hacen que el proceso sea muy estresante. Por eso hoy queremos contarte acerca de los errores más comunes que tienes que evitar cometer si quieres solicitar tu visa para Estados Unidos.

Antes de comenzar a leer, toma en cuenta que, a partir del 8 de noviembre de 2021, se implementaron nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Situación actual respecto a las solicitudes de visa para Estados Unidos

El COVID-19 ha cambiado muchas cosas. Una de ellas es la cantidad de solicitudes que las embajadas de Estados Unidos pueden procesar. Esta situación es especialmente notable en algunos países de Latinoamérica como Colombia y Ecuador, donde la posibilidad de realizar la solicitud de nuevas visas o renovaciones de turismo se ha suspendido hasta nuevo aviso (Te puede interesar: Ecuador debe esperar para renovar la visa de turismo).

Actualización: en la semana del lunes 06/12/2021 se reactivaron las citas para la renovación de la visa de turismo.

Este colapso en el procesamiento de solicitudes se debe en parte al hecho de que Estados Unidos fue uno de los primeros países en implementar el turismo de vacunas. Muchas personas de países que tuvieron un acceso tardío a las vacunas optaron por solicitar su visa de turismo para Estados Unidos e ir a vacunarse.

Mentir en la entrevista de la visa para Estados Unidos

TOTALMENTE PROHIBIDO. Alguien nos dijo una vez: “si a estas alturas crees que puedes mentirle al gobierno de Estados Unidos, estás mal”. Te aseguramos que si tratas de mentir en tu formulario o en la entrevista para obtener la visa serás descubierto y perderás toda posibilidad de que esta sea aprobada.

De hecho, mentir es la razón más frecuente para que te nieguen el visado. Siempre debes ser honesto al realizar tu solicitud.

No poder demostrar que tienes motivos para regresar a tu país

A Estados Unidos le interesa fomentar el turismo, pero también le interesa que todos los turistas tengan intenciones de regresar a su país. Para nadie es un secreto que Estados Unidos tiene serios problemas con la migración ilegal y es por eso que, al realizar la solicitud de tu visa, debes demostrar que tienes intenciones claras de volver a tu país de origen una vez se venza tu visado.

¿Cómo puedes lograr esto? Pues demostrando que tienes un trabajo estable, que estás estudiando o que tienes a tu familia en tu país.

No presentar la documentación necesaria

Visita la web de la Embajada de Estados Unidos de tu país para conocer todos los documentos que pueden pedirte al momento de acudir a la entrevista. Además, encontrarás muchísima información acerca de los requerimientos que debes cumplir. La falta de alguno de estos requisitos o documentos implicará la negación de tu visa, así que debes estar muy atento.

¿Qué documentos son especialmente importantes? Aquellos que demuestran que cuentas con los recursos económicos para mantenerte durante tu estadía y los que respaldan el propósito de tu viaje.

DATO IMPORTANTE: es normal sentir que el trámite de la visa es un proceso muy complicado. Es por ello que algunos especialistas recomiendan contratar la ayuda de asesores migratorios como los de Visa Travel Center que te orienten durante todo el proceso de solicitud.

Si no sabes cómo solicitar tu visa para Estados Unidos, no te pierdas este paso a paso en el canal de Youtube de nuestros aliados de Seguroparaviaje.com

En el mismo canal podrás encontrar un video sobre las preguntas más comunes que te hacen en la entrevista para la visa de Estados Unidos. ¡No te lo puedes perder!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *