fbpx

Canadá es uno de los países más interesantes cuando de oferta laboral se trata. Es un país con una política multicultural fortalecida, que ofrece diversas oportunidades para inmigrantes que desean trabajar dentro del país. Conseguir trabajos en Canadá podría ser realmente beneficioso para quienes desean crecer en un país desarrollado con una economía sólida.

Si eres ecuatoriano, profesional y te interesan las oportunidades de empleo que puedes conseguir en Canadá, te contamos lo que debes saber a continuación.

Trabajos en Canadá: características del campo laboral

La alta calidad de vida que gozan los habitantes del país está relacionada con la estabilidad laboral y las diversas oportunidades de empleo que existen.

El campo laboral de Canadá se caracteriza por ofrecer facilidades para los inmigrantes que desean trabajar en el mercado. Sin embargo, hay una serie de procesos que realizar para poder acceder al mercado laboral del país. Todo depende de la forma o el medio por el que intentes acceder, bien sea solicitado por una empresa en la que hayas sido seleccionado o por algún programa de estudios y trabajo.

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá siendo ecuatoriano?

Si bien es cierto que no existe un programa específico para ecuatorianos en Canadá, existen alternativas para conseguir un buen empleo. Dependiendo de tus objetivos, hay diferentes formas de conseguir trabajos en Canadá, por diferentes lapsos de tiempo y condiciones laborales.

Journées Québec

Se trata de convocatorias o eventos de contratación online que emite el Gobierno de Québec, una de las provincias más importantes de Canadá. En esta convocatoria se publican vacantes de empleos disponibles para extranjeros, y muchas veces solicitan nacionalidades específicas. Tal y como sucedió en la convocatoria del año 2021, hubo más de 50 empresas solicitando trabajadores ecuatorianos para sus vacantes.

Anualmente, tienen varias convocatorias, dependiendo del área de empleo y demanda de profesionales de cada empresa participante. Puedes ver sus convocatorias disponibles actualmente en la página oficial.

Para poder aplicar a vacantes es necesario que generes tu perfil de competencias dentro del portal, y realices el proceso de postulación al trabajo que desees.

Programas para trabajadores calificados

Estos programas son específicos para personas que buscan residencia permanente en Canadá, y que cumplen con una serie de requisitos en el manejo de idioma y experiencia. Puedes consultar la lista de los 5 programas y sus requisitos.

Co-Op programs

Esta es una de las mejores formas de trabajar y estudiar al mismo tiempo en Canadá. Por medio de este programa recibes un permiso de estudios que, automáticamente, te permite trabajar tanto en el campus universitario en el que desarrolles tus estudios como fuera de él. Este permiso tiene un tiempo mínimo de estadía de 6 meses.

estudiantes en aula de clases - estudiar y trabajar en Canadá

Otras plataformas recomendadas para buscar trabajos en Canadá:

Lo ideal es que tengas un buen manejo del inglés o el francés, sin embargo, si solo eres hispanohablante, aún tienes oportunidades de empleo en el país. Para conocer más información sobre empleos para hispanohablantes en Canadá, te recomendamos este artículo.

Top 5 trabajos en Canadá para ecuatorianos 

  • Área de tecnología y desarrollo: programadores, analistas de negocios de TI, administradores de servidores, etc.
  • Salud y servicios sociales: enfermería, cuidados
  • Construcción
  • Preparación de alimentos
  • Industria manufacturera

Si quieres trabajar en Canadá, afortunadamente cuentas con alternativas y diferentes medios para acceder a un empleo en el país, como te explicamos anteriormente.

Antes de decidir si este será tu próximo destino de trabajo, puedes descubrir si tu profesión se encuentra entre las carreras mejor pagadas en Canadá.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *