fbpx

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la importancia de tener un seguro médico de viaje? Si tienes un viaje de negocios, estudios, eres nómada digital o simplemente tienes un viaje de vacaciones, es importante que cuentes con un seguro de viaje.

Cuando pensamos en planificar nuestros viajes, probablemente una emergencia médica es en lo último que podemos pensar. Sin embargo, está comprobado que la salud es uno de los privilegios más preciados, y para protegerla estando en el exterior es necesario contar con cobertura médica.

A continuación te contamos los motivos para que consideres obtener una cobertura en asistencia médica para tu viaje.

Turista disfrutando de hermoso destino turístico

¿Qué es un seguro médico de viaje?

Un seguro médico de viaje es un servicio de cobertura médica para consultas, emergencias, hospitalización, maternidad o cirugías en un país ajeno al de residencia. Dependiendo de tu tipo de viaje, país y tiempo de estadía, los servicios cubiertos varían. Actualmente, uno de los factores más importantes es contar con cobertura por COVID-19.

Existe la idea de que esto es necesario solo para quienes tendrán estadías prolongadas en un determinado país, pero la verdad es que aunque sea un viaje de negocios o vacaciones, necesitas contar con cobertura médica.

Recientemente, se ha convertido en un requisito para entrar a algunos países, sin importar si la visita es por turismo, trabajo o estudios.

¿Por qué es necesario contar con un seguro médico para viajar?

Tranquilidad

Imagina que te enfermas, te lastimas accidentalmente o te contagias de COVID-19 en otro país durante tu visita. ¿No desearías obtener la mejor atención médica? Sin un seguro internacional, eso no sería posible.

Sin importar si vamos de viaje una semana u 8 meses, es posible que necesitemos de atención médica en el extranjero. Adquiriendo un seguro médico internacional puedes tener la tranquilidad para viajar a donde desees y tener tu salud garantizada.

Ahorro

Los costos de vida en otros países, sobre todo en Estados Unidos y Europa son bastante elevados. Por ello, los costos de atención médica también lo son, sobre todo, en los países con gran actividad turística. El costo de adquirir cobertura en atención médica puede llegar a ser incluso solo un 5% de lo que te costaría pagar la atención privada en otro país si llegases a necesitarla.

Esto quiere decir que al comprar seguro de viaje para tu estadía en otro país estás ahorrando una importante cantidad de dinero, que puedes invertir en tu viaje.

Dos muejres en sus vacaciones, felices viendo mapa turístico

Requisito

Un seguro de viaje ya no es solo una recomendación, sino un requisito, incluso si viajas por vacaciones. Actualmente, todos los procesos de visado requieren un seguro de viaje.

Algunos países que exigen seguro médico a estudiantes extranjeros

Estudiante extranjero

¿Alguna vez has soñado con estudiar en el extranjero? Si es así, esto es algo que debes saber. Necesitarás tener un seguro de viaje o seguro internacional para poder acceder a estudios en cualquiera de los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Australia
  • Chile

Tu seguridad vale mucho, no permitas que un imprevisto arruine tu viaje o tu presupuesto. Tener un seguro de viaje es una buena práctica, y si quieres adquirir el tuyo te ofrecemos la mejor asistencia médica adaptada a tus necesidades y presupuesto. Para saber más, haz clic en el botón de abajo y habla con alguno de nuestros asesores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *