fbpx

Guía de las mejores ciudades para Nómadas Digitales

Levantarse por la mañana a trabajar, con la tranquilidad de saber que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Si eres nómada digital, entiendes esta sensación. Ahora, ¿Cómo elegir las mejores ciudades para desarrollar este estilo de vida? A continuación, te contamos sobre cuáles son las mejores ciudades para nómadas digitales y por qué.

¿Qué son los Nómadas Digitales?

Esta nueva modalidad de trabajo está haciendo ruido en todas partes del mundo, y se ha convertido en una forma de vida totalmente diferente a los modelos tradicionales. Su auge se ha incrementado tras el desarrollo de la pandemia, y ha sido adoptado por muchos para siempre.

Un nómada digital ejerce su ocupación y ofrece sus servicios de forma autónoma y remota, esto le permite tener la libertad de viajar por todo el mundo y vivir en dónde desee.

¿Qué características tienen las mejores ciudades para Nómadas Digitales?

Espacios de coworking en ciudades para nómadas digitales
Nómadas digitales en espacios de coworking.

Conexión a Internet

Una de las cosas más imprescindibles para los nómadas digitales es una buena conexión a Internet, independientemente de la ocupación que tengan. Así, es conveniente viajar a lugares en donde tenga fácil acceso a conexiones veloces, e incluso lugares con servicios de Wi-fi gratuitos.

Alojamiento

La calidad y los costos de alojamiento, son otro aspecto fundamental a la hora de elegir un destino. Ya que la naturaleza de un nómada digital es trasladarse cada cierto tiempo, los alojamientos deben ser rentables a corto plazo y con facilidades de contrato.

Visas para Nómadas Digitales

Para un nómada digital es importante conocer los requisitos de visa de cada país al que desea viajar, para poder garantizar su movilidad.

Dependiendo de su nacionalidad y origen, las condiciones suelen variar. Pero para todos los nómadas digitales son atractivas aquellas ciudades que ofrecen facilidades de visado por tiempo prolongado (entre uno y cuatro años).

4 mejores ciudades para Nómadas Digitales

Chiang Mai, Tailandia

Conocida como la ciudad más linda de Tailandia, es también bastante popular entre los destinos favoritos de los Nómadas Digitales.

Esta pequeña ciudad concentra una riqueza cultural fascinante y una ubicación privilegiada. Ha expandido su apertura para recibir de forma cálida a visitantes y turistas.

Cumple con dos de los tres requisitos más imprescindibles mencionados anteriormente: excelentes conexiones de internet, espacios para coworking y alojamiento con wifi gratuito a muy bajos precios (desde 9 USD una habitación por noche en hotel 4 estrellas, o desde 13 USD la noche en Airbnb).

Sin embargo, las visas suelen otorgarse por periodos de tiempo muy cortos. Si este es un destino que deseas visitar de forma prolongada, deberás asesorarte para conseguir una estrategia que te lo permita de acuerdo a sus leyes.

nómada digital puede trabajar desde cualquier parte del mundo

Lisboa, Portugal

Las opciones en esta ciudad sobrepasan las expectativas. Además de la belleza de sus paisajes y arquitectura, tienen variedad de alojamientos, y la posibilidad de trabajar en cálidos cafés o en espacios de coworking.

La duración de estancia para nómadas digitales es una de las más extensas que existen (un año) y con posibilidad de extensión hasta cinco años.

Los costos de alojamiento varían, desde lugares sencillos y compartidos hasta lujosos. Lo importante es que ofrecen la posibilidad de elegir de acuerdo a tus deseos y presupuesto.

Tallín, Estonia

A pesar de ser pequeña, la ciudad cuenta con una gran belleza y su característica más atractiva es la oferta de facilidades para el desarrollo de negocios que está empleando la ciudad.

Estonia permite un visado para nómadas digitales de un año, además de contar con un programa llamado e-Residency . Este programa busca apoyar el desarrollo de negocios de forma legal en el entorno digital dentro del país.

Bali, Indonesia

La calidad de los espacios de coworking y coliving, excelente velocidad de internet y trayectoria siendo hogar temporal de nómadas digitales, hacen que Bali sea una de las ciudades favoritas.

Es particularmente atractiva para aquellos que disfrutan pasar su tiempo libre en la playa, o haciendo actividades como yoga y surfing. Su gastronomía es exótica y muy accesible.

Indonesia ofrece diferentes opciones de visado (Visa On Arrival, Social Visa). Además, tienen la posibilidad de realizar extensiones dependiendo del caso.

¿Te animas a comenzar tu aventura en alguna de estas ciudades?

Para conocer cómo gestionar tu visa, puedes leer el siguiente artículo sobre países que ofrecen visas para nómadas digitales.

También puedes consultar información con alguno de nuestros asesores, haciendo clic en el botón de abajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *