fbpx

Viajes de Estudio: Países europeos ofrecen becas para estudiar

Viajes de estudio

¿Alguna vez has pensado en estudiar en Europa? Graduarte de algún centro de estudios europeo puede brindarte muchísimas ventajas al momento de armar tu CV y postularte para algún puesto de trabajo. Desafortunadamente, las universidades e institutos europeos suelen ser muy costosos, en especial para estudiantes procedentes de Latinoamérica. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de obtener una beca en el viejo continente para tus viajes de estudio.

En este artículo recolectamos para ti la información acerca de cuáles son los países de Europa que te ofrecen una paga por estudiar en ellos. Además, te explicamos qué debes hacer para acceder a estas becas de estudio que son especiales y muy útiles para latinoamericanos.

Países de Europa que ofrecen becas para tus viajes de estudio

Alemania

Alemania es uno de los países predilectos para estudiar. Las oportunidades que ofrece el país son muchísimas, aunque dependen del lugar desde donde apliques. Si tu sueño es estudiar en Alemania, te recomendamos visitar el sitio web DAAD Scolarships, una página donde podrás encontrar información sobre las mejores ofertas de becas para estudiar en Alemania.

En DAAD podrás encontrar subsidios para programas educativos de pregrado, maestrías y doctorados. Por lo general las becas incluyen apoyo económico mensual para el pago de la institución o para gastos de estadía en el país.

Becas para estudiar en el exterior

Suecia

Suecia te ofrece la oportunidad de estudiar una maestría en su territorio, aunque debes cumplir algunos requisitos. Para solicitar una beca en Suecia, debes haber trabajado al menos tres mil horas en el país (las horas de internado y voluntariado cuentan). Si cumples con este requerimiento, podrás solicitar apoyo para gastos de estadía, boletos de avión y matrícula académica.

Bélgica

Postula para estudiar en Bélgica a través del programa Vliruos. El programa se ofrece en más de treinta países (incluyendo Perú, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Guatemala). Si cumples con todos los requerimientos para postularte y resultas ganador de esta beca, podrás estudiar distintas carreras o maestrías en Bélgica mientras recibes una paga mensual para gastos de alojamiento y de seguro estudiantil.

Aprovechando la oportunidad, te recordamos que para estudiar en el exterior necesitas un seguro de salud que se adapte a tus necesidades, y nuestros aliados de Seguroparaviaje.com pueden ofrecértelo. Tú preocúpate por sacar buenas calificaciones, Seguroparaviaje.com se encarga de todo lo demás.

Estudia en Europa

Muchos estudiantes de Latinoamérica sueñan con estudiar en cualquier país de Europa. Para ello, el programa Erasmus Mundus recoge las ofertas de becas de todos los países europeos. El beneficio a obtener depende del tipo de beca, pero por lo general se incluye ayuda económica para los boletos de avión, alojamiento, matrícula, alimentación, seguro de vida, entre otros.

Si deseas aplicar para estas becas, solo tienes que ingresar al sitio web, verificar que cumples con los requisitos y postular.

La idea de estudiar en Europa resulta atractiva para muchos jóvenes latinoamericanos. Es importante conocer todas las becas y subsidios que pueden ayudarte a cumplir tu sueño y que contribuirán con tu desarrollo personal y profesional. Recuerda que muchos países europeos pueden ofrecerte una mejor calidad de vida y las oportunidades en el campo laboral son muy amplias.

Estudiar en otro país

Y si tu sueño no es estudiar en Europa, pero sí en Estados Unidos, no dejes de leer nuestro artículo acerca de las visas de estudiante de Estados Unidos desde Ecuador. Si necesitas ayuda para obtener este o cualquier otro tipo de visas, no dudes en contactarte con Visa Travel Center a través de nuestro Instagram.

Cuéntanos en qué país te gustaría estudiar, por qué elegiste ese destino y qué es lo que te está deteniendo. Si necesitas alguna información, responderemos cualquiera de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *