fbpx

¿Sueñas con compartir la aventura de viajar con tu mascota? Cada día la tendencia Pet-friendly se fortalece más en espacios sociales, comercios, e incluso ha llegado a alcanzar el turismo; así que tu sueño de volar con tu compañero se puede cumplir. Los requisitos para viajar con mascotas en avión varían dependiendo de aerolíneas y países. Sigue leyendo para enterarte de lo que debes saber para viajar con tu mascota, y disfrutar de una maravillosa experiencia juntos.

Pareja tomándose foto con su perro en un café

Considera esto para viajar con tu mascota

Viajar con mascotas requiere de un proceso de planificación tan completo como el que hacemos para nosotros mismos. Es por ello que debemos tomar varias cosas en consideración. A continuación, te mencionamos lo más importante que debes considerar si estás pensando en viajar con tu perro:

  • ¿Qué tan sociable es tu mascota? ¿Necesita entrenamiento?
  • ¿Cómo se comporta en espacios rodeados de personas y otros animales?
  • En el viaje que vas a realizar, ¿tienes actividades programadas para hacer con tu mascota?
  • ¿Tiene edad y condición física adecuada para viajar? (El mínimo de edad son 6 meses)
  • Para viajar en avión, tu mascota tiene 3 opciones: cabina, bodega de avión o carga. Lo ideal es que viaje en cabina contigo, pero todo va a depender del tamaño de tu mascota, su peso y las condiciones de la aerolínea

¿Por qué viajar con tu mascota es una buena idea?

Quizá muchos se pregunten por qué el interés en viajar con mascotas, o lo ven como una complicación al momento de planificar un viaje. No a todas las personas les gusta compartir tiempo de calidad con animales, pero a los que sí, conocen la respuesta a esta interrogante.

Las mascotas forman parte de la familia, son compañeros fieles y amorosos, con los que se desarrolla un vínculo tan fuerte y bonito que, incluso, deseas que disfruten de aventuras como viajes contigo.

Beneficios de viajar con tu mascota

Además, viajar es una experiencia de introspección para las personas, y de socialización y desarrollo de tolerancia para las mascotas. Al encontrarse fuera de su zona de confort, las mascotas deben lidiar con una serie de estímulos que les permiten mejorar su comportamiento y su sociabilidad. Así que además de una linda experiencia, le estarías ofreciendo un aprendizaje a tu mascota.

Limitaciones al viajar con tu mascota

  • Discriminación de algunas razas por ser consideradas “agresivas”.
  • Enfermedades anteriores
  • Tu destino, alojamiento, y absolutamente todos los sitios que vayas a visitar deben ser Pet-friendly

Requisitos para viajar con tu mascota y algunas ciudades Pet-friendly

Mujer feliz en aeropuerto con su mascota

Cualquiera que sea el país que deseas visitar con tu mascota, debes:

  • Llevarlo a tu veterinario de confianza para realizar chequeo y actualizar esquema de vacunas, especialmente para la rabia, antes de comprar boletos
  • Una vez escojas la aerolínea con la que deseas trabajar, debes consultar las condiciones de la misma respecto al viaje con mascotas. Cada aerolínea define sus parámetros respecto a este tema, por lo que siempre es necesario consultar
  • Consulta si tu mascota puede y tiene la capacidad de tolerar un viaje en avión. Existen algunas razas de perro que, por su condición física (por ejemplo, razas de nariz chata), no pueden viajar en avión

Estados Unidos

Por ejemplo, Estados Unidos tiene fuertes restricciones para el acceso de mascotas. Específicamente, para el ingreso de perros al país que hayan sido vacunados fuera del mismo, es necesario contar con un permiso de los CDC (Centers for Diseade Control and Prevention). Además, para la validación de exámenes, serán aprobados solo aquellos que provengan de laboratorios autorizados por CDC. Consulta más información sobre requisitos y noticias del CDC.

Latinoamérica

A pesar de que esta tendencia aún parece estar comenzando a instalarse en Latinoamérica, países como Brasil y Colombia tienen gran receptividad para mascotas.

Maleta de viaje empacada y gato

Europa

La tendencia Pet-friendly lleva mucho tiempo desarrollándose en países de Europa. Además, para trasladarse con mascotas dentro de cualquier país de Europa existen pocas restricciones. De acuerdo con un estudio realizado por MyBaggage, Madrid es la ciudad más amigable con animales de toda Europa, y le siguen Barcelona y Málaga. Italia también tiene un excelente posicionamiento con 4 ciudades en el top Pet-friendly.

Es importante tomar en cuenta que para definir este estudio, tomaron en cuenta cantidad de clínicas veterinarias, cantidad de hoteles que permitan el alojamiento de animales y el costo anual de tener una mascota.

¿Te animas a emprender un viaje con tu fiel compañero? Sigue todos los consejos que te hemos dado, y seguro tendrás una experiencia maravillosa. Si necesitas procesar una visa para tu viaje, haz clic en el botón y te ayudaremos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *