¿Qué pasa con las visas ante el COVID-19?

Ante todo lo sucedido en los últimos meses respecto al COVID-19, muchos trámites turísticos se han retrasado y otros se han cancelado. Uno de los trámites que mantienen a la expectativa a toda la comunidad turística internacional es la admisión de las visas para los solicitantes que esperan ir a distintas partes del mundo.

Si, al igual que muchos turistas tú también tienes inquietudes relacionadas a este tema; te invitamos a continuar leyendo este artículo y conocer, en líneas generales, cuáles han sido las noticias más resaltantes respecto a los procesos de visado en distintos países del mundo.

Paraguay suspende visas a ciudadanos chinos 

Paraguay ha tomado una medida que para muchos ha resultado xenófoba, mientras que para otros parece una medida preventiva efectiva para evitar la propagación de la pandemia en el país. Esta suspensión, hasta el momento, será válida por un tiempo indeterminado y hasta el día de hoy ha afectado a 338 ciudadanos chinos y extranjeros que han visitado en los últimos meses algunos países asiáticos. 

Las visas que son válidas y vigentes para los ciudadanos chinos y recientes visitantes de China continental, quedarán completamente suspendidas hasta nuevo aviso. 

¿Estados Unidos retirará las visas a los turistas atrapados por coronavirus?

En vista de que la cuarentena llegó sin aviso, muchos turistas se han quedado atrapados en otros países, especialmente en Estados Unidos. Este es conocido como uno de los países más complejos en cuanto a trámites migratorios, es por eso los turistas atrapados en este país temen por su estatus después de que el período de vigencia de su visado se haya cumplido.

Ante la situación, el gobierno estadounidense ha manifestado que las personas varadas deben solicitar una extensión de su visado si así lo requieren; por otro lado, algunos gobiernos han anunciado que están trabajando en la repatriación de los turistas atrapados.

Ecuador amplía el plazo de visas de extranjeros durante el coronavirus

Ecuador es uno de los países que justo durante la orden de cuarentena se encontraba albergando una cantidad importante de turistas, así que fue necesario tomar medidas casi inmediatas para solventar la situación migratoria. Entre sus medidas, el 21 de marzo de este año el gobierno ecuatoriano anunció que se aplicaría una extensión del visado para los turistas que han tenido que permanecer forzosamente en el territorio nacional.

Estos son tres de los países que han aplicado casi inmediatamente esta extensión del período de visado para que todos los turistas puedan permanecer en el territorio de manera legal y sin contratiempos; asimismo, se ha estado contemplando la posibilidad en algunos casos de ofrecer residencia temporal para que los turistas atrapados puedan subsistir ante la situación de emergencia que se ha presentado en todo el mundo.

También te puede interesar

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *