¿Cuáles son las mejores plataformas para estudiar y aplicar a una beca?

Cualquier momento es perfecto para iniciar un camino rumbo al aprendizaje y el conocimiento. Actualmente, frente a la situación que todos estamos viviendo alrededor del mundo, es momento de aprovechar al máximo el tiempo y la mejor manera de hacerlo es cultivando el conocimiento y aprendiendo nuevas cosas para practicar en el futuro.

Por otro lado, este momento es perfecto para que retomes esas ideas que tenías de estudiar fuera de tu país o aplicar a una beca, un examen de cualificación o un buen curso de idiomas. Para esto, existe un sinfín de plataformas y herramientas digitales que puedes utilizar, ¡en este artículo te contaremos de nuestras favoritas!

Coursera

En Coursera no solo encontrarás excelentes cursos para aprender oficios y adquirir nuevas habilidades, sino que también podrás realizar cursos en distintos idiomas para prepararte para tus pruebas en el extranjero. La plataforma cuenta con una cantidad importante de cursos a niveles universitarios ideales para mejorar distintas habilidades y adquirir nuevos conocimientos en numerosas áreas de estudio. 

Aulafácil 

Esta plataforma es increíble si esperas obtener un certificado o un reconocimiento después de realizar tu curso. En ella podrás todo tipo de cursos de distintas temáticas y a diferentes niveles. Aulafácil consigue casi tres millones de visitas mensuales de estudiantes de todas partes del mundo interesados en expandir sus conocimientos o simplemente adquirir habilidades nuevas en medio del tiempo libre.

 

Miríada X 

Miríada X ofrece más de 200 cursos propuestos por distintas universidades españolas, completamente gratuitos y con un nivel de exigencia considerable. La oferta de cursos es muy amplia, pero destaca la presencia de cursos de marketing, finanzas, tecnología e informática. Al igual que en Aulafácil, esta plataforma ofrece certificaciones y cartas de superación en casi todos sus cursos.

Google Actívate

Esta herramienta del titán del internet ha llegado para hacer que la procrastinación quede en el pasado. En esta plataforma encontrarás numerosos cursos perfectos para iniciar tus estudios en distintas áreas de conocimiento, especialmente si tu interés está en el marketing, la tecnología o el desarrollo web. Gran parte de los cursos de Google Actívate otorgan un certificado que avala tu experiencia en el curso y tus conocimientos como egresado

Cursos de inglés

En muchas plataformas digitales encontrarás cursos de inglés perfectamente adaptables a tu tiempo y a tu nivel actual de conocimiento del idioma. Si tu intención es prepararte para un examen oficial, te recomendamos tomar cursos especializados como el TOEFL® Test Preparation: The Insider’s Guid ofrecido por la academia virtual edX para los aspirantes a la prueba TOEFL, una de las más importantes y de mayor mérito para las universidades extranjeras.

Utiliza esta cuarentena y tu tiempo libre en general para cultivar tu conocimiento y aprender todo lo que necesitas para optar a esa beca en cualquier universidad del mundo. ¡Haz que tu tiempo sea más productivo para cosechar un futuro brillante!

También te puede interesar

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *