fbpx

Viajar a Europa en verano: Requisitos de cada país

Parece increíble, pero hace apenas un año no podíamos ni soñar con pasar el verano en Europa. Con la pandemia por COVID-19 en pleno desarrollo, el 2020 definitivamente NO fue nuestro año. Sin embargo, este verano 2021 podemos tener esperanzas. Con todos acostumbrados a la nueva normalidad, los números de contagiados disminuyendo en varios lugares y los procesos de inmunización avanzando a buen paso, es normal que el turismo se reactive.

Los países miembros de la UE son algunos de los que se han mostrado más interesados en comenzar a recibir turistas cuanto antes. Incluso muchos de ellos ya están abiertos a los viajeros siempre que se cumplan algunas condiciones. Por supuesto, estas condiciones NO serán las mismas en todos los países. Por eso te hablaremos de cuáles son los requisitos de cada país para que puedas viajar este verano a Europa.

Piensas viajar a Europa este verano

Requisitos para viajar en verano a cada país de Europa

Antes de comenzar, debemos aclarar que estos requisitos aplican solo si viajas desde España. Si viajas desde algún país de Latinoamérica debes estar OBLIGATORIAMENTE vacunado y estar atento. Aunque oficialmente las fronteras de la UE están abiertas para turistas del mundo entero, hay países que siguen teniendo restricciones.

Así que estos son los requisitos que debes cumplir si quieres viajar este verano a Europa.

Alemania

Cuando pensamos en hacer turismo en Europa, Alemania debe ser el primer país que se nos viene a la mente. Para viajar a Alemania este verano deberás presentar una prueba de antígenos o una prueba PCR. Si decides entregar una prueba de antígenos, esta debe hacer sido realizada como máximo dos días antes de tu llegada al país. En cambio, si decides realizarte la prueba PCR, deberás hacerlo como máximo TRES DÍAS antes de tu viaje.

Pero esto no es todo. Si viajas desde algún lugar que sea considerado riesgoso, deberás pasar tus primeros días en Alemania TOTALMENTE aislado a menos que presentes alguna prueba de vacunación o de recuperación tras haber estado contagiado de coronavirus.

Austria

Puedes presentar una prueba de antígenos o una PCR (los plazos para realizarte la prueba son los mismos). También puedes entregar tu certificado de haber recibido las dosis correspondientes de la vacuna o de haber superado el COVID-19 en los últimos 180 días.

Requisitos para viajar a Europa este verano

Bélgica

Para viajar a Bélgica es OBLIGATORIA la prueba PCR (realizada máximo tres días antes del viaje). Además, deberás someterte a cuarentena durante diez días y realizarte una nueva prueba antes de terminar la misma.

Bulgaria

Debes haberte vacunado al menos dos semanas antes de tu viaje. También tienes la opción de entrar con una PCR negativa o positiva (en caso de que hayas superado el COVID-19 dentro de los últimos seis meses antes de viajar).

Chipre

La buena noticia es que en Chipre no es necesaria la cuarentena. Sin embargo, sí debes presentar tu prueba PCR o tu certificado de vacunación si te inmunizaste con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Por otra parte, si te vacunaste con la vacuna de una sola dosis, deben haber pasado al menos dos semanas. Debes realizarte una nueva prueba PCR al llegar al país.

¿Recuerdas que ya te habíamos advertido que algunos viajes internacionales dependerían de la vacuna que recibieras?

Croacia

Igual te pedirán demostrar que recibiste la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19 por lo menos dos semanas antes de tu viaje. También te sirve una prueba PCR negativa o certificar que estuviste contagiado y superaste la enfermedad como máximo seis meses antes del viaje.

Dinamarca

Puedes entrar o con certificado de vacunación o con prueba PCR negativa. Si vas con prueba PCR negativa, deberás repetirte el examen al llegar a Dinamarca.

Eslovaquia

No importa si estás vacunado o no, deberás realizarte una prueba PCR al llegar. Además, si viajas solo con la PCR negativa debes cumplir cuarentena.

Eslovenia

Si estás vacunado, puedes ingresar al país sin problemas. De lo contrario, debes presentar una prueba PCR negativa efectuada como máximo dos días antes del viaje.

Estonia

Debes haberte vacunado como máximo 180 días antes del viaje. Si no estás vacunado, igual deberás presentar tu prueba PCR y, dependiendo del lugar desde donde viajes, deberás someterte a cuarentena.

Finlandia

El país para realizar turismo boreal. No importa si no has recibido la dosis completa de la vacuna. Si recibiste la primera dosis dentro de las últimas tres semanas antes de tu viaje, podrás ingresar al país, pero necesitarás realizarte una prueba PCR al llegar. Si no te has vacunado, deberás permanecer en cuarentena entre 6 y 14 días.

Requisitos para viajar a Europa en pandemia

Francia

Necesitas una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes de tu viaje y otra que te realices al llegar.

Grecia

Debes estar completamente vacunado desde por lo menos dos semanas antes de tu viaje. Si no lo estás, necesitarás la PCR y pueden realizarte alguna prueba rápida al azar cuando llegues al país.

Hungría

Todavía no permite la entrada de extranjeros turistas.

Irlanda

Debes estar vacunado OBLIGATORIAMENTE (todas las dosis) y contar con una prueba PCR de resultado negativo. Además, deberás realizar una cuarentena de entre 5 días y dos semanas al llegar.

Italia

Basta con una prueba PCR realizada dos días antes de tu viaje.

Letonia

No se permite la entrada a turistas aún.

Lituania

Puedes entrar con una prueba PCR o una prueba de antígenos. En ambos casos, debes haberte realizado el estudio como máximo 3 días antes de viajar. Además, deberás cumplir una cuarentena (pagada por ti) de entre 5 a 10 días.

Luxemburgo

Necesitarás una prueba PCR negativa.

Malta

Igual que en la mayoría de los casos, lo ideal es que cuentes con una prueba PCR negativa cuando llegues al país. Si no la tienes, debes realizarte una al llegar o estarás en cuarentena durante dos semanas.

Países Bajos

Debes presentar dos pruebas PCR negativas. Una realizada un día antes del viaje y otra realizada como máximo tres días antes. Además, deberás someterte a cuarentena entre 5 y 10 días.

Polonia

Certificado de vacunación (debe estar en inglés o en polaco) o una PCR negativa.

Portugal

Prueba PCR realizada como máximo tres días antes del viaje.

Rumanía

Si viajas desde España, no debes presentar ningún requisito. Puedes entrar sin problemas.

Lo mejor de viajar a Rumanía es que podrás visitar el Castillo de Drácula y vacunarte totalmente gratis.

Suecia

Necesitarás una prueba PCR negativa realizada como máximo dos días antes del viaje.

vacaciones de verano en Europa

Y bueno, estos son los requisitos para que puedas realizar tu turismo de verano en cualquiera de estos países. Cuéntanos a qué lugar de Europa te gustaría ir este verano y si podrás hacerlo de acuerdo a las condiciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *