fbpx

Ciudades pequeñas son tendencia en turismo este verano 2021

Es tendencia en Facebook y sabemos que lo has visto. Abundan las imágenes con el lema “quédate con quien te acompañe a visitar pueblitos”. Y la verdad es que, aunque es muy buena la idea de viajar en pareja, no importa si estás soltero. Visitar pueblitos, solo o acompañado, es una experiencia increíble. Tan increíble que el turismo para este verano 2021 está inclinado hacia los viajes a ciudades pequeñas.

Lo mejor de todo es que no tienes que hacer un viaje internacional. Seguro en tu país hay muchas pequeñas ciudades turísticas que todavía no conoces. El 2021 es el año ideal para subirte a tu auto y hacer un road trip para descubrir toda la magia oculta a lo largo y ancho de tu nación. Si quieres saber por qué las ciudades pequeñas son la tendencia para este verano, continúa leyendo.

También te puede interesar: Requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde Ecuador

turismo verano 2021

El trabajo remoto, la pandemia y el turismo de este verano 2021

La pandemia ha sido una pesadilla para el mundo entero. Además de las pérdidas económicas que ha traído consigo el coronavirus, se ha perdido algo mucho más importante: vidas humanas. Sin embargo, en medio de esta terrible situación, algunos han logrado encontrar aspectos positivos.

Por ejemplo, el hecho de que muchos tengan la oportunidad de trabajar remotamente hace que sea más fácil disfrutar de un viaje. Ahora que no tienes que ir a la oficina, puedes trabajar desde donde quieras. Ya no es necesario que esperes a salir de vacaciones, pues puedes llevar el trabajo contigo a ese lugar que tanto quieres conocer.

¿Por qué las ciudades pequeñas?

Existen diversas razones que motivan a la gente a visitar las ciudades pequeñas. Incluso muchos van más allá de una simple visita y deciden quedarse por largas temporadas. En primer lugar, aunque existe la necesidad de viajar, muchos de los vuelos a las grandes ciudades no se han reactivado todavía. Por esta razón resulta más fácil visitar un pueblito dentro de tu mismo país al que fácilmente puedes llegar en auto o en un vuelo nacional.

Por otra parte, puede resultar algo obvio, pero… En las ciudades pequeñas hay menos personas y, por lo general, están apartadas. Esto ofrece a los viajeros algo de tranquilidad. Al estar un poco más aislados, sienten que disminuye el riesgo de contagiarse de COVID-19.

por qué las ciudades pequeñas

Asheville, el ejemplo perfecto

Asheville es una pequeña ciudad en Estados Unidos. No tiene grandes centros comerciales, pero sí varios food trucks donde podrás encontrar comida exquisita. También encontrarás hoteles de lujo donde podrás instalarte para descansar o trabajar remotamente con todas las comodidades.

Asheville no es considerada una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos. Y, sin embargo, hoy en día se encuentra recibiendo una gran cantidad de visitantes. Otras ciudades que están experimentando este fenómeno son Savannah, en Georgia, y Charlestown, en Carolina del Sur.

Hacer turismo sin mucho dinero este verano 2021

Sabemos que te mereces unas vacaciones después de estar más de un año encerrado en casa. Pero no te terminas de convencer porque sientes que no cuentas con suficiente dinero. Por esto, queremos decirte algo: no dejes que nada te impida viajar este verano. Tú y tu familia se lo merecen. Nosotros vamos a darte unos tips para que puedas realizar tu viaje sin gastar demasiado.

De por sí, viajar a una ciudad pequeña ya es un ahorro. Ten por seguro que el alojamiento, la comida y el transporte siempre serán más baratos que en las grandes ciudades. Además de esto, puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Reserva tu alojamiento con bastante tiempo de anticipación. De esta forma, es probable que puedas conseguir habitaciones de hoteles más económicas.
  • Compara precios utilizando alguna plataforma en internet y elige el viaje que te salga más barato.
  • Contrata un seguro de viajes. Aunque lo veas como un gasto adicional, los seguros son los que evitan que pierdas tu dinero ante algún imprevisto.
  • Si vas en road trip en auto propio evita gastos que no sean esenciales. Lleva comida y agua para el camino.
Viajar sin mucho dinero verano 2021

Recuerda leer también: Requisitos para viajar a Canadá desde Ecuador 2021

Con estos consejos ya estás listo para emprender tu nueva aventura. Cuéntanos si en tu país hay algún pueblito mágico que quieras conocer y por qué quieres hacerlo. Además, si se te ocurre alguna otra forma para ahorrar durante el viaje, no dudes en dejarla en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *