fbpx

Las tres mejores ciudades para vivir en Canadá

Hace algunos años, el sueño de cualquier persona que quisiera vivir en el exterior era mudarse a Estados Unidos. Sin embargo, hoy en día es diferente. Canadá parece ser el centro de atención de todo el que quiere migrar. ¿Y puedes culparlos? El país es uno de los más felices del mundo, ofrece una excelente calidad de vida a sus ciudadanos y recibe con los brazos abiertos a los extranjeros que puedan contribuir con el desarrollo.

Si tú estás entre las personas que quieren migrar a Canadá, seguramente tendrás muchas dudas. Una de las preguntas que más recibimos es acerca de las ciudades de Canadá que recomendamos para vivir. Si tienes dudas y no sabes a qué ciudad del país deberías mudarte, entonces échale un vistazo a nuestro top 3 de las mejores ciudades para vivir en Canadá.

También te puede interesar: Requisitos para viajar a Canadá desde Ecuador 2021

mejores ciudades para vivir en Canadá

Las tres mejores ciudades de Canadá para vivir

Montreal

La ciudad de Montreal está ubicada en la provincia de Quebec. Si eliges Montreal como tu destino, debes estar preparado para pasar algo de frío en invierno, pues las temperaturas disminuyen hasta -15 °C. Sin embargo, durante el verano tendrás un clima fresco que llega a alcanzar temperaturas de hasta 27 °C.

Es la ciudad perfecta para enriquecerte cultural y académicamente. A donde mires entre sus calles encontrarás un museo, un teatro o un festival. Además, Montreal se destaca por la excelente calidad de su sistema educativo, siendo el destino predilecto de jóvenes estudiantes que quieren aprender idiomas (inglés o francés) o cursar alguna carrera en una de las mejores universidades del país: McGill. 

Ciudades para vivir en Canadá Montreal

Vancouver

Si no estás preparado para el ruido de las grandes ciudades, Vancouver es para ti. Ubicada en la provincia de British Columbia, Vancouver se caracteriza por ser una ciudad tranquila, que se encuentra en perfecta armonía con la naturaleza.

Un gran punto a favor de Vancouver es que tiene un clima más agradable que el de Montreal. Las temperaturas nunca descienden por debajo de cero en invierno y durante el verano la temperatura media es de 22 °C. Gracias a este clima tan favorable y la impresionante naturaleza que rodea la ciudad, las actividades al aire libre, como andar en bicicleta, son bastante comunes.

Te aseguramos que jamás te aburrirás en Vancouver. Podrás practicar actividades como esquiar, acampar, escalar montañas, pescar y cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Si tu idea es estudiar aquí, te recomendamos estudiar cualquier cosa relacionada con el cine o tomar algún curso de inglés.

Mejores ciudades para vivir en Canadá Vancouver

Actualización: Actualmente, Montreal se encuentra pasando por una de las peores olas de calor en Canadá. Las temperaturas alcanza hasta los 50 °C. Si quieres saber más acerca de la ola de calor en Canadá, puedes visitar este enlace.

Toronto

Ubicada en la provincia de Ontairo, Toronto es probablemente la ciudad más popular de todo el país. ¿Por qué te recomendamos vivir en Toronto? Tenemos DOS GRANDES RAZONES:

  • Su gente: es difícil encontrar una población más educada, amable y receptiva que los ciudadanos de Toronto.
  • Las oportunidades de trabajo: Toronto es una ciudad comercial y, de hecho, es una de las potencias económicas del país. Entre tantas empresas y negocios, es casi seguro que puedas conseguir un buen empleo.

Al igual que Montreal, Toronto es una ciudad muy rica culturalmente. Siempre habrá algún espectáculo que ver o un museo que visitar. Y esto se debe en parte a la ENORME CANTIDAD de inmigrantes que viven en la ciudad. ¿Ya te contamos que su gente es muy receptiva? Pues la prueba de ello es que más de la mitad de la población es extranjera.

Lo mejor que puedes hacer en Toronto es conocer a las personas. Ellos estarán muy abiertos a conocer acerca de tu cultura y tú vivirás una experiencia única.

¿Por qué vivir en Canadá?

Viajar a Canadá y quedarte a vivir puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. El país tiene MUCHÍSIMO para ofrecerte. En primer lugar, los requisitos para vivir en Canadá siendo extranjero no son imposibles de conseguir. De hecho, en estos tiempos de pandemia, Canadá ha estado ofreciendo beneficios (como la residencia permanente vía exprés) a trabajadores y estudiantes inmigrantes.

Por otra parte, Canadá te ofrece un nivel de vida altísimo, excelentes salarios, mucha seguridad, una economía muy estable y sistemas educativos y de salud de calidad.

Ciudades para vivir Toronto

Si necesitas cualquier asesoría migratoria para emigrar a Canadá, Visa Travel Center es tu mejor opción.

¿Qué estás esperando para agarrar tus maletas y mudarte a Canadá? ¿Qué más te gustaría saber acerca del país? ¡Te esperamos en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *