fbpx

Castillo de Drácula en Rumania ofrece vacunas a sus visitantes

El popular castillo de Drácula en Rumania ofrece vacunas contra el COVID-19 a sus visitantes.

Si te nombramos “el castillo de Bran”, ¿te suena conocido? Probablemente no. En cambio, si te hablamos de “el castillo de Drácula” de Rumania, sabrás exactamente al lugar al que nos estamos refiriendo. Pero lo cierto es que el castillo de Drácula en realidad no existe. Fue el interesante castillo de Bran el sitio que sirvió de modelo para Bram Stocker, autor de Drácula, como hogar de su infame vampiro.

Esto ha originado una serie de leyendas alrededor del castillo de Bran que atraen a miles de turistas todos los años. Por ejemplo, se cree que Vlad Tepes, un príncipe rumano conocido por empalar a los soldados de los ejércitos que derrotaba, vivió allí. Aunque esto es TOTALMENTE FALSO. Una información que sí es verdadera y que está atrayendo a viajeros de todas partes de Rumania es que los visitantes del “castillo de Drácula” serán vacunados contra COVID-19.

Castillo de Drácula vacuna turistas

Contribuyendo a frenar la pandemia

Tal y como lo leíste. Los visitantes que acuden al castillo de Drácula no solo van buscando una experiencia terrorífica y de misterio, también buscan la inmunización contra el coronavirus. Una vez que se inició la campaña, fue una sorpresa para los turistas encontrarse con la posibilidad de vacunarse. Aun así, muchos se animaron a recibir la vacuna.

Una vez se regó la voz de esta iniciativa por parte del personal del castillo de Drácula, los viajeros comenzaron a acudir al lugar con la intención específica de recibir la inmunización.

Hay que recordar que esta medida de vacunar visitantes encaja perfectamente con las políticas de Rumania, un país que incentiva el turismo para vacunados.

¿Es seguro vacunarse en el castillo de Drácula?

Totalmente. En primer lugar, porque la vacuna usada es la desarrollada por el laboratorio Pfizer. Esta es una de las vacunas con mayor índice de efectividad disponible actualmente en el mercado. Además, el proceso de inmunización lo realiza personal altamente calificado. Médicos y enfermeras han sido contratados para ofrecerte toda la información que necesites y vacunarte totalmente gratis si te animas.

Además de seguro, también es un proceso de vacunación muy divertido. Una vez estés inmunizado, podrás tener acceso a un tour exclusivo y gratuito por la cámara de torturas del castillo. Y por si eso fuera poco, para agradecerte por tu valentía, el personal del castillo ha preparado algo especial. Recibirás un certificado donde se te reconocerá como alguien responsable y audaz que será bienvenido en el castillo durante el próximo siglo.

joven recibiendo vacuna covid

El castillo de Drácula no es el único

Recordemos que el turismo de Rumania fue duramente golpeado por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Al vacunar dentro del castillo de Drácula se están obteniendo dos grandes beneficios. En primer lugar, se contribuye a que cada vez haya más personas vacunadas en un proceso de inmunización lento como ha sido el de Rumania.

En segundo lugar, se impulsa la reactivación de la industria turística creando espacios seguros y covid-free para los visitantes.

Sin embargo, el castillo de Drácula no es el único sitio turístico que promueve el turismo de vacunas. Como sabrás, hay ciudades y países enteros trabajando desesperadamente para que el sector turístico vuelva a la normalidad. Es por esto que muchos otros lugares han adoptado la misma iniciativa del castillo de Drácula: ofrecer vacunas COVID-19 gratis.

Por mencionar algunos ejemplos, ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Miami se encuentran ofreciendo vacunas en sitios como el Times Square o la playa, respectivamente.

Castillo de Bran Drácula Transylvania

Tenemos grandes esperanzas de que, con estos avances en el proceso de vacunación de sus ciudadanos, el turismo en Rumania pueda volver a la normalidad. No podemos esperar más para que vuelvan esos meses de octubre en los que reinaban los tours de terror para turistas por el Halloween en el país.

¿Irías a un lugar como el castillo de Drácula para vacunarte? ¿O lo considerarías una experiencia terrorífica? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *