Pasaporte biométrico para ecuatorianos: ¡todo lo que debes saber!

En artículos anteriores te habíamos mencionado que la exoneración del visado Schengen para los ecuatorianos se encuentra estrechamente relacionado a la emisión de los primeros pasaportes biométricos y, al mismo tiempo, te informamos que estos pasaportes aún no habían sido emitidos ni confirmados por parte de los organismos ecuatorianos competentes.

Tenemos una buena noticia para ti: la emisión de estos pasaportes es casi un hecho tangible para todos los ecuatorianos que esperan renovar su documento, conseguir uno nuevo u optar a los distintos beneficios que tiene el pasaporte biométrico. Por otro lado, la situación de la exoneración del visado Schengen para ecuatorianos es un poco más complicada; si quieres saber más sobre esto, ¡continúa leyendo! o si requieres asesoría migratoria clic aquí. 

¿De qué se trata la exoneración del visado Schengen para los ecuatorianos?

Hace unos meses el canciller ecuatoriano José Valencia se encargó de anunciar que junto a la Unión Europea, se estaba contemplando la posibilidad de exonerar a los ecuatorianos del trámite del visado Schengen para ingresar al territorio; sin embargo, esta posibilidad aún no es un hecho. Uno de los factores que obstaculizaban este proceso era justamente el retraso en la emisión de los pasaportes biométricos como consecuencia de un malentendido con la compañía contratada para su elaboración.

De ser aprobada la solicitud de la exoneración del visado, los ecuatorianos podrán disfrutar de beneficios relacionados con: 

    • Turismo
    • Negocios 
    • Empleo
    • Estudios 
    • Asistencia médica

Si deseas saber más sobre esto, ¡tienes que leer este artículo!

¿El pasaporte biométrico garantiza la exención de la visa?

No, lamentablemente la emisión del pasaporte biométrico es solo uno de los pasos a seguir para alcanzar la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos; hasta el momento, no se tiene ninguna fecha ni siquiera tentativa para la toma de esta decisión. Sin embargo, es esperanzador que los pasaportes biométricos ya se encuentren cerca de nosotros.

¿Quieres saber más o asegurar ya tu entrada a Europa de la mejor asesoría migratoria? Ingresa aquí

Permanece atento a nuestro blog y entérate de todos los avances relacionados a este proceso. ¡Estamos aquí para ayudarte a explorar el mundo y cumplir tus sueños!

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *