España insiste en apoyar a Ecuador sobre supresión del visado Schengen

El tema sobre la exoneración del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos sigue estando en el tapete de las reuniones diplomáticas que llevan a cabo las naciones de España y Ecuador, donde se mantiene una firme posición por parte del presidente español, Pedro Sánchez, quien insiste en apoyar la iniciativa dentro de la Unión Europea.

Un respaldo contundente para Ecuador, mostró el mandatario español en el reciente encuentro multilateral que sostuvieron dichas naciones, en el que también participó  Colombia, y que sirvió para fijar la discusión de diferentes líneas relacionadas al sector turismo y el impulso de mecanismos que ayuden a desarrollar políticas de cooperación entre naciones.  

Eliminar el visado Schengen de corta duración para sus ciudadanos, ha llevado un arduo proceso que consta de la revisión que establece el Reglamento del Código Comunitario sobre visados, una vez se tenga completado este asunto, se iniciará el trámite que ha establecido como fecha prevista este año 2020.

El encuentro que sostuvo el presidente del Gobierno español con Lenín Moreno en Davos, Suiza, también contó con la presencia del mandatario colombiano, Iván Duque, con quien también se manejaron algunos temas de discusión sobre las relaciones comerciales entre las tres naciones.

La representación ecuatoriana que viajó a Davos durante tres días, sostuvo encuentros con empresarios del sector financiero y salud, en los que se establecieron lazos de cooperación para el desarrollo de nuevos proyectos en el país sureño. El mandatario ecuatoriano también conversó con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Encuentros y conversaciones

Previo a este encuentro, las autoridades ecuatorianas han mantenido conversaciones con España a través de las cancillerías, en las cuales han establecido acuerdos para continuar apoyando a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para la legalización de los documentos tramitados por los ciudadanos ecuatorianos en España.

Con la supresión de este requisito, los ecuatorianos tendrán la libertad para circular en un lapso de hasta 90 días (cada seis meses), siempre y cuando que los fines del viaje sean de índole turísticos, familiares, asistencia para eventos culturales o deportivos, con motivos de trabajo, fines periodísticos, temas de atención médica, estudios en periodos cortos, entre otras opciones; que permite el espacio Schengen.

Mientras se cumpla el proceso para la supresión de la visa a España, los ciudadanos ecuatorianos deben prolongar los trámites correspondientes en el proceso de solicitud de este documento al momento de viajar. Si este es tu caso, te invitamos a conocer más sobre las gestiones que debes realizar para viajar con tranquilidad, ingresando a    www.ec.visatravelcenter.com/?BLOG

También te puede interesar: 

 https://ec.visatravelcenter.com/blog/acuerdo-schengen-para-ecuador

https://ec.visatravelcenter.com/blog/seguro-de-viaje-en-la-zona-schengen

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *