Exoneración del visado Schengen aún no contempla una fecha para ecuatorianos

La exoneración del visado Schengen para los ecuatorianos no ha sido aprobada, pero continúa en el proceso para convertirse en un hecho.

El pasado 15 de noviembre el canciller de la República, José Valencia, declaró que la aprobación de esta propuesta tardará más tiempo del que se planeó inicialmente y que aún no se maneja una fecha para su aplicación; sin embargo, no deja de ser un tema prioritario, aunque por el momento el visado Schengen continúa siendo un requisito obligatorio para los ciudadanos de Ecuador. 

Uno de los aspectos positivos de este tratado es que un total de 12 países pertenecientes al bloque europeo están de acuerdo con la eliminación del visado para los ecuatorianos, estos países representan una mayoría que favorece a la propuesta de la exención del visado.

Pasos para grandes beneficios

Entre los requisitos que permitirá la exención de la visa Schengen se encuentra la emisión del primer pasaporte biométrico para el Ecuador. La emisión de este documento fue anunciada en abril del 2019, durante este anuncio se mencionó que se tenía como meta emitir los primeros pasaportes bajo esta modalidad para octubre de este 2019, pero esto no se realizó. Este evento también retrasó la aprobación de la eliminación del visado Schengen para ecuatorianos, lamentablemente. 

Otro de los requisitos exigidos por el bloque de países del territorio Schengen es un documento con un chip similar al que actualmente poseen las cédulas de ciudadanía, el cumplimiento de este requisito favorecería la exención del visado con el que los ecuatorianos aún deben cumplir. 

Aunque los ecuatorianos aún requieren del visado para entrar en territorio Schengen, es importante mencionar que de lograrse la eliminación de este requisito de manera exitosa a través del territorio Schengen, los ecuatorianos tendrán la oportunidad circular libremente, durante 90 días cada seis meses en los países que pertenecen a la zona Schengen.

Este beneficio les dará las siguientes opciones en su circulación de:

  •         Turismo
  •         Visita a familiares
  •         Asistir a eventos culturales o deportivos
  •         Negocios
  •         Empleo
  •         Asistencia médica
  •         Estudios
  •         Entre otros beneficios

No obstante, quienes aspiren visitar en un corto plazo alguno de los países que contempla el bloque de países europeos, debe tener en cuenta que la visa sigue siendo un requisito indispensable para los ciudadanos ecuatorianos hasta no tener una fecha para la aplicación de la propuesta que Pablo Ortiz, embajador de Ecuador y responsable de hacer seguimiento a esta solicitud, continúa monitoreando de cerca para brindarle este beneficio próximamente a los ecuatorianos.

No aplaces más el viaje de tus sueños. Asesórate con expertos en temas migratorios para que tu viaje a Europa sea una realidad.

Estas personas fueron deportadas por no cumplir con los requisitos de viaje 

Conoce más sobre requisitos para visa aquí

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *