fbpx

Estar en Ecuador y sacar una visa de trabajo a España

Atención: Si estás planeando migrar a España desde Ecuador, necesitarás una visa de residencia y trabajo. Así que esta información es para ti.

¿Tu sueño es vivir en España? Mudarse a vivir a otro país siempre es una experiencia llena de emoción y expectativas. Sin embargo, también puede resultar estresante. Durante el proceso debemos que estar atentos a demasiada información y parece que mientras más leemos, más dudas surgen. Por ejemplo, ¿sabías que, siendo ecuatoriano, necesitas una visa de trabajo para poder trabajar en España?

Aunque nos gustaría decirte que todo es tan fácil como preparar tus maletas y emprender una nueva aventura, no podemos. Lo que sí podemos hacer por ti es orientarte un poco con respecto a los requisitos que tendrás que cumplir para obtener tu visa y poder trabajar en España. Más abajo te contamos todos los detalles.

Visa de trabajo a España desde Ecuador
Visa de trabajo a España desde Ecuador

Migrar y vivir en España

Si ya decidiste mudarte, por el motivo que sea, seguro ya has evaluado España como opción para vivir en todos los aspectos. Pero si todavía lo estás dudando, te vamos a dar el empujón que te hace falta. España es una excelente opción para vivir, en especial si migrarás desde Latinoamérica, pues no tendrás que enfrentarte a una barrera importante al migrar: un idioma nuevo.

Además, seguro ya lo sabes, pero pensar en España siempre habrá algo por nuevo por hacer. En este país podrás admirar grandes obras de arte y edificaciones llenas de historia. Incluso si tus opciones para recrearte son otras, siempre tendrás un Night Club o un restaurante por conocer.

Y, lo más importante, la calidad de vida que le ofrecen al extranjero. Sí, aquí ya te hemos hablado de que necesitarás una visa para trabajar. Pero más adelante verás que, lejos de ser un impedimento, es una oportunidad que brinda España a los migrantes. Además, hay otras facilidades migratorias, como el permiso de residencia, el acceso a la salud para los extranjeros, entre otros.

Migrar a España desde Ecuador

¿Ya te hemos convencido? Pues el siguiente paso es que conozcas los requisitos para migrar a España desde Ecuador.

  • Para poder vivir en España, necesitarás una visa de residencia y trabajo. Tu primera opción al momento de migrar es optar por solicitar una visa de residencia temporal. Esta te permitirá estar en territorio español durante cinco años. Una vez transcurridos esos cinco años, podrás solicitar una visa permanente.
  • Al momento de realizar el viaje, deberás contar con tu pasaporte vigente. Si todavía no tienes tu pasaporte, te recomendamos leer: ¿Cuánto vale sacar tu pasaporte en Ecuador? En este post no sólo te hablamos del costo del trámite, también del procedimiento y los recaudos.
  • Debes poder demostrar que cuentas con medios económicos suficientes como para mantenerte durante los primeros meses.
  • También puedes necesitar documentos que sustenten los motivos de tu viaje.

Visa de trabajo en España para ecuatorianos

Ahora sí, ¿cómo puedes obtener una visa de residencia y trabajo para vivir en España? En primer lugar, debes cumplir con alguna de estas condiciones:

  • Ya has sido contratado por un empleador en España y tienes un documento que lo demuestre. Por ejemplo, una carta de trabajo. En este caso el mismo empleador debe obtener una autorización de residencia y trabajo para ti.
  • Vas a trabajar de forma autónoma. Para poder obtener el visado bajo esta condición deberás demostrar que estás capacitado en tu profesión y que cuentas con capital para invertir en tu propio negocio.
  • Te dedicarás a investigaciones académicas. Necesitarás demostrar que cuentas con el apoyo de alguna organización que se dedique a este ámbito (por ejemplo, una universidad) para realizar el trabajo investigativo. Esta misma organización deberá tramitar por ti una autorización de residencia y trabajo.
  • Cumples con los requisitos para ser considerado un trabajador altamente cualificado. Si planeas acceder a la visa por esta condición, deberás contar con un contrato de trabajo. Tu empleador debe solicitar una autorización de residencia y trabajo para ti, y deben ser capaces de demostrar que eres realmente necesario en la posición para la que te contrataron debido a tu experiencia o a tu amplio conocimiento.
  • Perteneces a una trasnacional. La organización donde trabajas presta servicios internacionalmente, y requieres la visa de residencia y trabajo para poder cumplir con tus funciones.
  • Eres inversor, profesional altamente cualificado, investigador o emprendedor y tienes la capacidad de demostrar al gobierno español que tu trabajo es de beneficio para el desarrollo del país.

¿Dónde solicitar la visa de trabajo de España en Ecuador?

¿Cumples con alguna de las condiciones que te mencionamos antes? ¡Pues es momento de solicitar tu visa! Debes presentar tu solicitud ante el Consulado de España en Ecuador. Dependiendo de la condición por la que has optado para aplicar para tu visa, los requisitos serán distintos.

Toda la información respecto a los tipos de visado y sus requisitos puedes encontrarla en la página del Consulado de España en Quito.

Si tienes alguna otra duda con respecto a las visas de trabajo de España para ecuatorianos, no dudes en preguntarnos en los comentarios. ¡Esperamos que la información te haya sido útil!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *