fbpx

COVID 19 – Ómicron: Todo sobre las últimas restricciones de viajes

covid 19 omicron restricciones de viaje

Cuando por fin parecía que poco a poco volvíamos a la normalidad, aparece la variante Ómicron a crear nueva incertidumbre en nuestros planes. Entérate de las nuevas restricciones de viaje derivadas de la nueva variante del COVID-19.

Como ya debes haber visto en las noticias, el número de contagiados a nivel mundial por COVID-19-Ómicron no ha hecho más que aumentar desde el descubrimiento de esta variante el pasado 26 de noviembre de 2021 en Sudáfrica.

Poco a poco fueron detectándose casos de contagio en Europa y regiones del mundo como Latinoamérica, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Ómicron es causa de preocupación mundial ya que, a pesar de que sus síntomas son mucho más leves, es una versión mucho más infecciosa. Por esta razón, muchos países han decidido establecer medidas y restricciones que ayuden a controlar el avance de esta variante.

Estados Unidos: Restricciones de viaje

Como te mencionamos cuando hablamos acerca de los nuevos requisitos para abordar un avión y viajar a Estados Unidos este 2022, las restricciones de viaje para ingresar a este país han sido modificadas recientemente.

Recuerda que debido a la variante Ómicron, Estados Unidos había prohibido el ingreso a su territorio de viajeros o procedentes de ciertos países africanos (Sudáfrica, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Namibia, Mozambique, Esuatini y Malaui) o que hubiesen estado en dichos países en los últimos 14 días antes de su viaje.

Sin embargo, esta medida ya no se encuentra vigente, pues fue levantada el 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, todos los extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos deben estar completamente vacunados con las vacunas aprobadas y presentar una prueba COVID-19 realizada como máximo 24 horas antes del vuelo.

Restricciones de viaje a nivel mundial

Así como Estados Unidos, son muchos los países que han ido adaptando sus medidas restrictivas con el fin de frenar el avance de Ómicron. Por ejemplo, Israel, Japón, Australia y Marruecos apenas comenzaban a flexibilizar sus medidas cuando se vieron obligados a retroceder gracias al avance de la nueva variante COVID-19.  

En el caso de Japón, que ha estado cerrado prácticamente desde que inició la pandemia, todavía no hay noticias sobre cuándo se podrá viajar nuevamente al país. Israel, por otra parte, ha levantado sus restricciones a varios países que se encontraban en su lista roja desde el pasado 06 de enero de 2022.

Al igual que Japón, Australia también ha sido un país muy estricto con respecto a los viajes internacionales desde el inicio de la pandemia. A pesar de que las autoridades australianas habían contemplado reabrir sus fronteras a estudiantes extranjeros a partir del 15 de diciembre del 2021, esta decisión ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Por último, Marruecos también permanecerá cerrado por los momentos y todavía no hay información acerca de cuándo se podrá volver a viajar al país.

¿Qué esperar al momento de planificar un viaje?

El mejor consejo que podemos darles es que tengan un poco de paciencia. Sabemos que planificar un viaje siempre ha sido un proceso estresante, y se ha complicado un poco más con la llegada del COVID-19.

Pero esta no es una razón para ser pesimistas. Las restricciones con respecto al COVID-19 evolucionan y cambian constantemente. Además, casi siempre basta con estar vacunado y realizarte las pruebas para poder ingresar sin problemas a algún destino (con algunas excepciones, como las que mencionamos arriba).

viajar pandemia omicron

Así que no te desesperes y planifica tu viaje con tranquilidad. Incluso las aerolíneas se han adaptado a la situación, ofreciéndote políticas de reembolsos o reprogramaciones de viaje sin costo adicional.

Si no te sientes del todo seguro todavía, nuestros aliados de Seguroparaviaje.com están para respaldarte. Te ofrecen asistencia en cualquier parte del mundo y beneficios adicionales como coberturas en caso de retrasos de vuelo o cancelaciones de viaje. Si quieres saber más, puedes cotizar tu asistencia aquí.

Además de los requisitos COVID-19, también es muy importante que cumplas con los requisitos de visado para viajar a tu destino. Si necesitas ayuda con tu trámite de visa, no dudes en contactar a nuestros expertos asesores migratorios de Visa Travel Center.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.