fbpx

COVID-19: ¿a qué países se puede viajar desde Colombia sin restricciones?

covid 19 viajar sin restricciones desde Colombia

¿Sabías que los colombianos pueden viajar a más de 90 países solo presentando su pasaporte, sin necesidad de una visa, siempre que sea un viaje de corta duración? Si no lo sabías, aquí te lo contamos. Y si quieres saber sobre otras nacionalidades que no necesitan visa para visitar incluso más de 100 países, puede leer sobre los pasaportes más poderosos.

A finales del 2021, muchos colombianos tomaron la decisión de realizar viajes internacionales para visitar a sus familiares y amigos o conocer nuevos lugares.

Esto no fue ninguna sorpresa ya que, durante todo el año pasado, distintos países del mundo iniciaron planes para reactivar el turismo (que se había visto muy afectado debido a la pandemia).

Documentos para viajar desde Colombia al extranjero

Cuando viajas al extranjero, es necesario que lleves una serie de documentos que te servirán para obtener la autorización de entrar al territorio de otro país.

Con la pandemia, estos documentos no solo se limitan a pasaportes y solvencias económicas. Ahora también es necesario contar con certificados de vacunación, declaraciones juradas, pruebas PCR, etc.

Visas como requisito para viajar a otros países desde Colombia

Otro requisito muy importante al momento de viajar a otro país es el de la visa. Países como Estados Unidos exigen visa a los colombiano, incluso cuando se trata de un viaje por motivos turísticos.

Sin embargo, como te mencionamos al principio, son más de 90 países los que permiten a los colombianos entrar a sus territorios sin necesidad de tramitar una visa para estancias menores de tres meses.

Esto es gracias a los esfuerzos de Colombia por mantener buenas relaciones internacionales.

¿A qué países se puede viajar desde Colombia sin visa?

Los colombianos pueden entrar a distintos países de Europa, África y Asia presentando solo su pasaporte.

Aquí te nombramos algunos de estos países: Albania, Andorra, Bélgica, Alemania, Austria, Bosnia, Chipre, Bulgaria, Vaticano, Chequia, Eslovaquia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Estonia, España, Grecia, Francia, Hungría, Georgia, Indonesia, entre otros.

¿A qué países puedes viajar desde Colombia sin pasaporte?

Existe también un pequeño grupo de países que reciben a los colombianos sin necesidad de que estos presenten pasaporte. De hecho, basta con que muestren su cédula de identidad colombiana o la Tarjeta Andina de Migración frente a las autoridades migratorias del país que desean visitar.

Estos países forman parte de convenios como el MERCOSUR o la CAN junto a Colombia y son: Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sin embargo, hay que recordar que la cédula colombiana solo puede sustituir el documento de viaje en estos países, por lo que igual debes presentar otros requisitos (como los exigidos para controlar el contagio de COVID-19).

Una visa para viajar al espacio Schengen en el 2022

A pesar de que, hasta los momentos, los colombianos no necesitan visa para entrar al espacio Schengen, se espera que para mediados o finales del 2022 sí deban tramitar una autorización.

La autorización ETIAS será un permiso electrónico que necesitarán todos los ciudadanos de países que hasta ahora no necesitaban visa para ingresar al espacio Schengen.

Si necesitas ayuda para tramitar el permiso ETIAS o cualquier otro visado, comunícate con los asesores migratorios expertos de Visa Travel Center.

Ahora ya sabes a qué países puedes viajar libremente desde Colombia. Recuerda que también podrías necesitar una prueba PCR o un certificado de vacunación.

Por otra parte, es muy posible que también necesites un seguro para viaje. Actualmente es obligatorio contratar este servicio antes de viajar a muchos destinos. Además, nunca está demás protegerse contra los imprevistos.

Encuentra el seguro para viaje que más se adapta a tus necesidades, haciendo clic aquí abajo:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *