Los mejores destinos turísticos para conocer en Colombia

Colombia se posicionó como uno de los mejores destinos turísticos para conocer en el 2023, de acuerdo con un estudio realizado por el famoso medio de comunicación National Geographic. Te invitamos a conocer los motivos por los que Colombia se ganó su lugar en el ranking y los mejores lugares del país para visitar en tus próximas vacaciones.

El turismo en Colombia

Desde turismo de aventura, turismo gastronómico y viajes familiares a reservas ecológicas, Colombia tiene una gran oferta turística para todos los gustos.

4 destinos turísticos famosos en Colombia

La Piedra del Peñol en Guatapé, Medellín

Foto del paisaje en Guatapé, con la Piedra del Peñol al fondo

Se trata de un monolito con una elevación de 2.135 metros, que cuenta con unos 702 escalones para llegar al tope de la roca.

Es uno de los destinos más visitados del departamento de Antioquía, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales a vivir la experiencia única y el paisaje alucinante de Medellín desde la cima. Además, la localidad de Guatapé cuenta con un encanto particular, por sus calles adoquinadas, casitas de colores y murales que reflejan la riqueza cultural.

Foto de callejón pintorezco en el pueblo de Guatapé, un gran destino turístico de Colombia

Es un paisaje imponente y fascinante, que podría hacer de tus vacaciones una gran aventura. Disfrutarás aun si no te apetece subir los escalones.

El corazón del eje cafetero en Pereira

Foto de campo cafetalero en Colombia

Teniendo el café como el producto agrícola de mayor importancia, Pereira abre las puertas al eje cafetero del país. Este destino representa un lugar para disfrutar del ecoturismo, ya que es posible visitar las haciendas de café, recorrer las tierras de cultivo y conocer el proceso de cosecha y procesamiento del preciado fruto.

Desierto de la Tatacoa

Foto de desierto de Tatacoa en Colombia, un reconocido destino turístico

Se trata de un bosque seco tropical, ideal para quienes desean disfrutar de un campamento en un paraíso árido y una noche estrellada para admirar las constelaciones sin las luces características de la ciudad. En este gran destino turístico podrás realizar caminatas, recorridos para observar la fauna y flora presente en el desierto y acampar.

Cartagena de Indias

El centro histórico de Cartagena, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es famoso por su belleza, su concentración histórica y gran valor patrimonial para el país. Sin duda, un recorrido que debes realizar si quieres llevarte contigo un souvenir de la cultura colombiana.

Foto de calle en Cartagena de Indias, con la Catedral de fondo.

Mejores destinos turísticos para el 2023: una posición para el norte de Colombia

Foto de Parque Natural Tayrona, en el Departamento de Magdalena, Colombia

De acuerdo con un reportaje de National Geographic, la Ruta Ornitológica del Norte de Colombia con su costa caribeña es uno de los mejores destinos turísticos para visitar en familia durante vacaciones, y conectar con las maravillas de la naturaleza.

El Parque Nacional Tayrona es el hogar de gran biodiversidad, específicamente de cientos de tipos de aves y fauna. Es un auténtico tesoro de la costa caribeña, ideal para visitas con niños y personas mayores.

Paisaje del gran destino turístico Playa Arrecifes en Santa Marta, Colombia.

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Ya estás pensando en tus vacaciones? Te recomendamos leer el siguiente artículo para descubrir cómo conseguir tiquetes baratos para tu próximo viaje.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.