¿Has considerado vivir en Inglaterra, el famoso país de Reino Unido que alberga la casa real más grande del mundo? De ser así, es importante que conozcas los datos básicos sobre este destino, y uno de los más importantes: el costo de vida en Inglaterra. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Por qué vivir en Inglaterra?

Inglaterra es uno de los 4 países que conforman el Reino Unido, junto con Gran Bretaña, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Su capital es la ciudad de Londres y alberga uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Probablemente, uno de los beneficios más grandes de vivir en Inglaterra durante una temporada sea el aprendizaje del inglés. Si pones atención, podrás aprender sobre el idioma incluso cuando salgas a hacer tus compras.

Pero además, es un país con grandes oportunidades para quienes desean estudiar en universidades reconocidas a nivel mundial por su excelencia, y para profesionales que quieran crecer y aumentar sus habilidades mientras ganan una mejor calidad de vida. En Inglaterra, el salario promedio de un profesional se encuentra entre los 53.000 y los 74.000 USD al año.

Estudiar o trabajar en Inglaterra

Foto del Big Ben en el Palacio de Westminster, en Inglaterra.

Viajes de estudios cortos o intercambio cultural

¿Sabías que desde el 09 de noviembre de 2022 las personas nacionales de Colombia, Perú o Guyana pueden viajar a Reino Unido sin visa, en categoría de visitante estándar?

Esta condición es válida para visitas hasta de 6 meses a los 4 países que conforman el Reino Unido. Con esta flexibilización, las personas nacionales de Colombia y Perú podrán realizar cursos académicos cortos o asistir a conferencias, eventos y concursos en Inglaterra sin necesidad de una visa. Esta es una excelente noticia para aquellas personas que quieren estudiar en Reino Unido por periodos menores a los 6 meses.

Uno de los motivos por los que podrías considerar estudiar en Inglaterra, es que cuenta con algunas de las mejores universidades a nivel mundial.

De acuerdo con QS World University Rankings, entre las 10 mejores instituciones educativas se encuentran:

  • Universidad de Oxford (2do. lugar)
  • Universidad de Cambridge (3er. lugar)
  • Imperial College London (7mo. lugar)

Si quisieras estudiar en Inglaterra por un tiempo más prolongado, puedes optar por otros tipos de visado.

Trabajar en Inglaterra

Para trabajar en Inglaterra necesitarás una visa de trabajo. Puedes buscar asesoría migratoria para recibir ayuda con tus trámites y no cometer errores que puedan perjudicar tu viaje.

Costo de vida en Inglaterra

Hombre joven revisando su teléfono en una calle de Londres, leyendo sobre el costo de vida en Inglaterra

Costo de vida en Londres

De acuerdo con los datos de diciembre de 2022 publicados por Expatistan, el costo de vida en la capital inglesa para una persona se encuentra alrededor de 3.200 libras, que son aproximadamente 3.900 dólares americanos.

Por otra parte, para una familia de 4 personas, el costo de vida oscila alrededor de 5.200 libras, equivalente a 6.350 dólares americanos. Con este monto es posible cubrir alojamiento, servicios, entretenimiento y alimentación.

El costo de vida en la ciudad de Londres es el más caro de todo Reino Unido, así que puedes tomar en cuenta este presupuesto como máximo si piensas vivir en otra ciudad de Inglaterra.

Costo de vida en Reino Unido

En general, de acuerdo con los datos de diciembre de 2022 publicados por Expatistan, el costo de vida en Reino Unido para una persona es de 2.400 libras, equivalente a 2.931 dólares americanos. Mientras que para una familia de 4 personas, este se incrementa a 4.156 libras, que se traduce en 4.156 dólares americanos. Con este monto es posible cubrir alojamiento, servicios, entretenimiento y alimentación.

En resumen, el costo de vida en Inglaterra oscila entre los 2.931 y los 3.900 dólares americanos para una sola persona, para cubrir los gastos básicos.

¿Qué te parece este presupuesto en comparación con el salario promedio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Asesoría para visas a Inglaterra u otro país de Reino Unido

Mano sosteniendo bandera de Reino Unido

Para vivir y trabajar en Inglaterra u otro país de Reino Unido, es necesario que solicites un visado. Te recomendamos asesorarte con expertos para este proceso, ya que se pueden presentar dificultades desde el inicio, y es un proceso que requiere de planificación y atención. Conoce aquí los beneficios de asesorarte para solicitar tu visa y viajar al exterior.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.