Destinos de Latinoamérica para viajes familiares con niños

Creemos que la magia de un viaje familiar no se encuentra en el destino, sino en los lazos que se fortalecen durante el viaje y las risas que se disfrutan en el camino. Sin embargo, sabemos que existen lugares que pueden ser más o menos óptimos para viajar con niños, y probablemente concuerdes con nosotros. Lo primordial es la seguridad de nuestros familiares, especialmente la de los más pequeños de la casa. Por eso hoy te traemos nuestra recomendación de los mejores destinos de Latinoamérica para viajes familiares con niños. Sigue leyendo.

Vacaciones en familia

Padre, madre, hija y perro paseando por un bosque, felices durante su viaje de vacaciones

Las vacaciones en familia son un privilegio. A pesar del ajetreo, de hacer las maletas para todos, de llevar las medicinas de los niños y de correr para salir a tiempo al aeropuerto, siempre vale la pena.

Dependiendo de los gustos y hábitos de cada familia, hay destinos ideales para vacacionar. En esta ocasión te contaremos cuáles son los mejores destinos de Latinoamérica para viajar con niños, con base en la seguridad y las actividades que ellos pueden disfrutar junto con el resto de la familia.

Familia que saca su visa y viaja unida, se mantiene unida 😉

visa travel center

Destinos de Latinoamérica para viajar con niños

Argentina

Una de las mejores estaciones para disfrutar de Argentina es el invierno, ¿por qué?

En Bariloche, las nevadas son espectaculares, con paisajes dignos de postales y fotografías para llenar álbumes de fotos enteros. En esta ciudad saben aprovechar sus beneficios ambientales y han creado el parque de nieve Piedras Blancas, en el que cuentan con diferentes atracciones para disfrutar de la nieve al máximo.

Hacer un muñeco de nieve con tus hijos, esquiar, paseos en trineo, tomar chocolate caliente, suena genial ¿cierto? Si te cautiva esta idea, háblalo con tu familia y comiencen a planificar el viaje que merecen.

Padre e hijo deslizándose en la nieve

Chile

El segundo en la lista también es un país del cono sur. Se trata de Chile, específicamente del Centro de Ski de Valle Nevado. En este paraíso de nieve podrás realizar diversas actividades con tu familia y los niños lo amarán.

Además, se encuentra a una hora y media de la capital, Santiago de Chile. Así que si te hospedas en la ciudad, no tendrán que pasar horas de traslado para disfrutar esta aventura.

Costa Rica

Paseos, playas de arena blanca, actividades al aire libre y uno de los países más seguros de Latinoamérica. Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece Costa Rica para tus vacaciones en familia.

Podrán visitar el Parque Nacional Tortuguero, una de las atracciones turísticas más hermosas del país, famosa por la experiencia de poder visualizar el desove de tortugas, y el momento mágico en el que las pequeñas salen de sus caparazones enterrados en la arena y se introducen al mar.

Paisaje de playa en Costa Rica, palmeras

México

Probablemente, has oído hablar de Cancún, un paraíso vacacional en la península de Yucatán, que limita con el Mar Caribe. Es uno de los destinos más populares de México por sus playas de agua cristalina, arena blanca y diversidad de atracciones para turistas por disfrutar.

Una de las mayores fortalezas de las playas de Cancún es el gran cuidado que han tenido a lo largo de los años. De hecho, la ciudad cuenta con 10 playas certificadas con la bandera azul.

La bandera azul es un reconocimiento o galardón otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental, desde 1987, a las playas que cumplan con los mejores estándares de criterios relacionados con calidad ambiental, comodidades para turistas, seguridad, respeto por el ambiente, entre otros.

Otro de los grandes atractivos de Cancún, especialmente para las familias, es el parque ecológico Xcaret o el parque acuático Xel-Ha.

Foto de playa en Cancún, México

Islas Galápagos – Ecuador

Un viaje a las Islas Galápagos es un viaje de reencuentro con la naturaleza y la sensibilidad humana. Este archipiélago protegido es un lugar perfecto para que los niños disfruten de la fauna en su hábitat natural, sin correr riesgos. Es un paraíso fascinante.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntanos tu experiencia en viajes familiares, y cuál ha sido el destino favorito de los más pequeños durante vacaciones.

Recibe una asesoría migratoria gratuita o adquiere tu seguro de viaje

Si quieres realizar tu viaje de vacaciones en familia, y necesitas asesoría con tus trámites de visa o permisos de viaje, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón. También te ofrecemos seguros para viaje y asistencias médicas para que tú y tu familia viajen con la protección que necesitan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.