Solicita tu visa de estudiante respaldado por un estudio de perfil

Solicitar una visa de estudiante es un proceso que requiere de atención y cuidado a los detalles. Es importante conocer bien la situación particular, los requisitos establecidos por el país de destino, y las posibilidades (tanto positivas como negativas) que existen durante el proceso. Es por ello que se recomienda contar con asesoramiento y orientación, y una de las herramientas que te pueden ayudar a transitar este camino con mayor seguridad y estrategias de respuesta es un estudio de perfil.

¿Quieres saber de qué trata? Continúa leyendo.

¿Qué es un estudio de perfil?

Un estudio de perfil consiste en una revisión profunda de tu perfil para la preparación de un plan de viaje, realizada por un asesor migratorio. El plan de viaje incluye asesorías, fechas de viaje y postulación del visado.

Los resultados de cada perfil son únicos y dependen de las condiciones de la persona que desea hacer la solicitud y del tipo de visado al que quiere aplicar.

Beneficios de un estudio de perfil antes de la solicitud de tu visa de estudiante

Dos mujeres viendo una computadora y conversando sobre sus estudios de perfil

¿Qué es una visa de estudiante?

Primero, es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de una visa de estudiante. Se trata de un requisito para formarse académicamente durante un tiempo limitado en el extranjero. Dependiendo del tipo de estudio y del país, tendrás también la posibilidad de trabajar horas limitadas a la semana. Este tipo de visa aplica desde cursos de inglés hasta postgrados y maestrías.

El estudio de perfil para una visa de estudiante

El estudio de perfil te permite conocer las probabilidades que tienes de optar por la visa de estudiante que deseas. Incluso, si hay elementos que puedes mejorar para incrementar las posibilidades de aprobación de tu solicitud, lo sabrás en este estudio.

Debido a que es una asesoría inicial extensa, también permite identificar puntos de fortaleza y debilidad en tu proceso. Es ideal para personas que no tienen seguridad del proceso que deben seguir, en dónde realizarlo, o que quieren conocer si cumplen con los requisitos para ello.

La importancia de prepararse para un viaje

La preparación de un viaje de estudios es fundamental. Existen muchos factores a tomar en cuenta, solicitudes que pueden demorar más de lo esperado o trámites que quizá pueden salir diferente a lo deseado.

Recuerda que uno de los requisitos comunes para aplicar a una carta de aceptación es soportar una solvencia económica que garantice tu estadía en el país que visitas. Si no conoces los costos aproximados para realizar tus estudios en el extranjero, nosotros te contamos aquí.

Es por ello que te damos las siguientes recomendaciones básicas para solicitar tu visa de estudiante y acercarte a tu meta de ser un profesional internacional:

  • Considera el tiempo de cada trámite y solicita tu visa con anticipación
  • Ten en cuenta la vigencia de todos tus documentos
  • Prepara tu presupuesto de acuerdo al costo de vida en el país de destino y busca financiamiento
  • Ten al día la carta de aceptación de la institución o universidad de destino

Comúnmente esta carta de aceptación es entregada por las universidades o institutos que ofrecen becas de estudios en el exterior, resultando en un proceso de admisión más sencillo.

¿En dónde realizar un estudio de perfil?

¡Es tu día de suerte! Si estás buscando una compañía confiable para realizar tu estudio de perfil para tu visa de estudiante, estás en el lugar correcto. En Visa Travel Center tenemos a los mejores asesores migratorios para ayudarte con tus trámites.

Puntuación de Visa Travel Center en Trustpilot para sus servicios de asesorías para visa de estudiante y otros servicios

Un estudio de perfil en Visa Travel Center incluye los siguientes beneficios:

  1. Revisión profunda del perfil para preparación de plan de viaje
  2. Orientación con el asesor migratorio asignado
  3. Conocer el perfil que tienes y cuál es la visa que más te conviene
  4. Diseño de un plan de viaje
  5. El plan de viaje incluye: asesorías, fechas de viaje y postulación del visado (guía de viaje) 

Se realiza directamente con un experto migratorio, y puede ser de forma online o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales en Colombia o Ecuador.

¿Te interesa? Atrévete a dar el paso para acercarte al cumplimiento de tus sueños de viaje y conoce más sobre nuestros servicios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.