fbpx

Los 5 países más pacíficos del mundo para viajar y conocer

La víspera de año nuevo es el momento perfecto para plantearte nuevas metas. Si uno de tus objetivos para el 2022 es viajar, no tienes que salir con maletas a la calle para que se te cumpla. Basta con planificar tu viaje desde ya y prepararte para nuevas aventuras.

Si todavía no decides cuál será tu próximo destino, nosotros te ayudamos. Aquí vamos a presentarte una lista de los países más seguros y pacíficos que, sin dudas, querrás conocer.

Y recuerda que, por más seguro que sea el sitio que visites, los imprevistos siempre pueden ocurrir. Por eso te recomendamos a nuestros aliados en servicio de asistencia médica: Seguroparaviaje.com

Ahora sí, comencemos.

¿Cuáles son los países más seguros y pacíficos para viajar?

Si te estás preguntando cómo sabemos cuáles son los países más pacíficos, la respuesta es muy sencilla. Todos los años, el Instituto de Economía y Paz publica un listado llamado “Índice de Paz Global”. Es gracias a este indicador que podemos conocer los niveles cuáles son las regiones o países con menos violencia en todo el mundo.

 Aquí te presentamos el ranking de los países que obtuvieron las cinco primeras posiciones del listado:

5. Dinamarca

Dinamarca ha estado en esta posición por cuatro años consecutivos. Al encontrar a Dinamarca en este listado, es imposible no pensar en su lema promovido por sus autoridades: “un estado de bienestar”. Para que te des una idea, te contamos que, si decides ir a visitar Dinamarca, es casi imposible que tengas que enfrentar algún riesgo.

4. Portugal

En los últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los destinos predilectos para emigrar por su alta calidad de vida. Desde hace diez años, se posiciona como un país que avanza rápidamente para aumentar su nivel de no violencia.

¿Cómo han logrado esto? A través de su crecimiento económico, generando más empleos. Actualmente la tasa de desempleo en Portugal es inferior al 8% y es muy probable que esta cifra siga reduciéndose durante el 2022.

Como ves, Portugal es un increíble lugar para visitar, conocer y vivir.

Portugal

3. Austria

¿No te lo esperabas en este ranking? Déjanos contarte que Austria no solo es un país hermoso por sus paisajes naturales, aunque sí que destaca por esto (ya que cuenta una diversidad impresionante, que va desde llanuras hasta imponentes paisajes montañosos en los Alpes austríacos).

Sin embargo, lo que más llama la atención de Austria es su casi inexistente nivel de delincuencia. Si visitas Austria, o si decides vivir en el país, es muy poco probable que alguna vez tengas que presenciar o ser víctima de un crimen.

2. Nueva Zelanda

El orgullo de los neozelandeses es la seguridad y la protección que les ofrece su país. Por esta razón, las profesiones relacionadas con la seguridad, como la policía, son muy respetadas y gozan de buena reputación.

Pero Nueva Zelanda no solo se caracteriza por ser un país seguro, también porque su sociedad es una de las menos corruptas a nivel mundial.

Afortunadamente, Nueva Zelanda ofrece becas para Latinoamérica.

1. Islandia

¿Te imaginas vivir en un lugar donde la policía no tenga que llevar armas? Así es Islandia. No cabe duda de que este país tiene un primer lugar bien merecido en el ranking de este año. No solo existe la paz entre los ciudadanos islandeses, también entre Islandia y sus países vecinos.

Además, tal y como te lo contamos cuando te hablamos acerca de las mejores carreteras del mundo para recorrer este 2021, Islandia es uno de los mejores países para hacer un road trip.

Ahora que conoces cuáles son los países más pacíficos del mundo, es momento de recordarte que el 2022 es el año para cumplir tus metas.

Si quieres visitar, estudiar o trabajar en alguno de estos países, es muy probable que necesites una visa. ¡Pero no te compliques! En Visa Travel Center estamos para asesorarte en todo lo que necesites para tu viaje.

¡Estás a un clic de cumplir tu sueño de viajar al extranjero!

No olvides contarnos en los comentarios qué país consideras que falta en este ranking. ¿En dónde elegirías vivir si pudieras ir a cualquier parte del mundo?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *