Becas en posgrados en Nueva Zelanda para Ecuatorianos

Una oportunidad se abre para los jóvenes y adultos ecuatorianos y de Latinoamérica que planean ampliar sus perspectivas de estudio a nivel superior. A través del gobierno de Nueva Zelanda y la comisión de Fulbright en Estados Unidos quienes promueven los programas de becas para estudios en posgrado. 

Este beneficio que estará bajo el financiamiento del Programa de Asistencia de Nueva Zelanda está establecido a tiempo completo, con miras a aportar y favorecer el número de estudiantes que aspira a un posgrado, para ser competentes y  tener la capacidad de generar soluciones que en un futuro cercano puedan mejorar las condiciones de su comunidad y países de origen.

Ya están abiertas las convocatorias para los ecuatorianos que aspiren concursar por estas becas de posgrados que ofrecen estos programas. Este es un abanico de oportunidades que se abre a estudiantes y profesionales que deseen perfeccionar y ampliar sus conocimientos y experiencias. 

Una opción para Nueva Zelanda

Los ciudadanos que podrán optar por estas becas deben ser nacionales de los países habilitados, entre ellos se encuentra Ecuador junto a países de América Latina, el Caribe y África, entre otros. En el caso de ser ciudadano ecuatoriano, deben ingresar a la página web mfat.govt.nz, y llenar un cuestionario que servirá de filtro para comprobar si la persona es elegible o no.

Al cumplir con los criterios exigidos, el sistema arrojará un código que le permitirá optar por 11 universidades e instituciones educativas de Nueva Zelanda, para durante un tiempo determinado inicie sus estudios de especialización o posgrado.

¿Qué niveles de estudios se pueden cursar?

  • Certificación para Posgrado (Duración 6 meses)
  • Diplomado para Posgrado (1  año)
  • Maestría (1 – 2 años)
  • Doctorado (De 3 a 5 años)  

Cada nivel cuentan con un contenido de estudio dirigido a los países de América Latina los cuales se centran en el Cambio climático y resiliencia, medio ambiente y desarrollo rural así como bioseguridad, tecnología agrícola, agro negocios, administración del agua, entre otros temas.

Además, el postulante deberá escribir una carta o ensayo de motivación en los que explique por qué desea acceder a la beca y cómo la carrera elegida ayudará al Ecuador. Las solicitudes se reciben solamente en inglés.

Las postulaciones a los posgrados de Nueva Zelanda comienzan a partir del sábado 1 de febrero de 2020, a las 12:01 hora local. Estas solicitudes pueden hacerse en línea y tendrán la opción de postularse hasta el viernes 28 de febrero, 12:00 hora de Nueva Zelanda.

Opción Fulbright en EE.UU.

Para esta comisión las becas están destinadas a estudiantes y docentes ecuatorianos, y podrán inscribirse hasta el 1 de abril del presente año. Las personas que aspiren a estas becas deben dominar el idioma inglés y poseer un título universitario; además quienes sean admitidos a los programas de posgrado contarán con el apoyo financiero necesario.

El proceso de selección para los becarios, está basado en un concurso nacional que está abierto al público y exige una excelencia académica y profesional. Esta selección no tiene discriminación alguna, pues se toma en cuenta a cualquier etnia, religión, origen y género.

Este programa de becas, establece una serie de criterios académicos precisos muy similares a los aplicados por las universidades de los EE.UU, por esta razón es recomendable que las personas que optan por este beneficio, tengan presente la competitividad de las mismas.

Se recomienda:

  • Las personas que se postulen deben ser ciudadanos ecuatorianos residentes en dicho país.
  • Contar con un potencial de liderazgo.
  • Ser personas representativas y responsables.
  • Con una visión justa y positiva hacia su país.
  • Adaptarse al ambiente y ser contribuyentes con la misión que adelanta Fulbright para compartir la experiencia con los ciudadanos de EE.UU y del resto de los países participantes.

¿Qué requisitos son necesarios para sacar la visa estudiantil?

Al ser Nueva Zelanda parte del territorio Schengen, es indispensable para los ecuatorianos contar con un visado para viajar a este país.

Requisitos como:

-Solvencia económica

-Evidenciar motivo de viaje

Seguro de viaje internacional (que cumpla con los parámetros exigidos), entre otros documentos.

Serán solicitados para acceder al visado. Da clic aquí si necesitas ayuda o tienes dudas sobre la documentación, formularios o requisitos.

Las oportunidades de estudio en el exterior permiten aprender o perfeccionar un segundo idioma, hacer nuevas amistades, conocer una cultura diferente y adquirir nuevos métodos de enseñanza; pero todo esto va acompañado de una serie de requisitos que debe seguir antes de emprender este nuevo reto en su vida, visite Visa Travel Center y conozca más acerca de los trámites migratorios para estudiantes.  

Te pueden interesar:  

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *